Reacción o problemas

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas azules celebran el gol de Ibra ante el Huesca
Los futbolistas azules celebran el gol de Ibra ante el Huesca Real Oviedo

El Real Oviedo acude a Girona en una situación problemática que requiere de una rápida y contundente respuesta

26 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Momento delicado el que vive el Real Oviedo. Los azules, en descenso a Segunda División B, visitan a uno de los conjuntos más potentes de la categoría. El Girona (domingo 20:30 / Estadio de Montilivi / Movistar LaLiga) comenzó el año como un serio aspirante al ascenso directo, aunque las cosas no han salido todo lo bien que se esperaba. El conjunto catalán cambió de entrenador tras su derrota en el Carlos Tartiere. Martí sustituyó a Unzué tras aquel lejano 4-2. Pese a todos los inconvenientes, una victoria hoy les colocaría en puestos de playoff.

Todo lo contrario que los azules. La necesidad asturiana es para escapar del descenso.  La jornada, por ahora, no es del todo negativa para los intereses carbayones. Derrota del Racing de Santander y del Lugo y empate del Tenerife. Una victoria colocaría al Real Oviedo en 17º lugar. Un empate no asegura escapar de la quema. Todo dependería del resultado del Deportivo de la Coruña frente al Albacete. Una derrota, en cambio, traería un mar de problemas a la capital.

Se buscan victorias

Tras 24 jornadas, los del Principado solo cuentan con cinco victorias en su casillero. Una cifra realmente preocupante, como lo es el hecho que solo dos han sido como local. Sin embargo, el Real Oviedo no es un visitante fiable. Lejos del Carlos Tartiere solo ha conseguido 10 puntos con tres victorias (Tenerife, Albacete y Alcorcón) y un empate (Racing). Los azules solo son el 17º mejor visitante de la categoría.

Enfrente un Girona sólido en Montilivi. Los de Martí son el tercer mejor local de toda la Segunda División, solo superados por Cádiz y Huesca. El choque se presenta realmente complicado para los de Javi Rozada que, sin embargo, se muestran confiados en conseguir un buen resultado en su visita a tierras catalanas.

Lo cierto es que los azules han podido merecer mejores resultados de los obtenidos, sobre todo en recientes salidas como la de Santander o Almería. Al final, por fallos propios o por errores groseros arbitrales, el Real Oviedo ha dejado de sumar una buena cantidad de puntos.

Cambios en la recámara

El preparador oviedista no quiso confirmar si va a realizar modificaciones para afrontar este choque. Rozada esconde sus cartas hasta el último momento, esperando también para saber si va a poder contar con Rodri Ríos o no. El soriano ha viajado hasta Girona, pero todavía no se encuentra inscrito en LaLiga.

Una alternativa que no está descartada es reforzar la medular con la entrada de Jimmy Suárez para acompañar a Luismi Sánchez y Sergio Tejera. En este caso, Borja Sánchez o Yoel Bárcenas comenzarían el encuentro como suplentes. Saúl Berjón sigue su puesta a punto, pero todavía no se le espera en el once inicial.

Posibles alineaciones

Girona FC: Riesgo; Maffeo, Juanpe, Miquel, Mojica; Jairo, Gumbau, Granell, Borja García; Brandon, Stuani.

Real Oviedo: Lunin; Nieto, Carlos Hernández, Arribas, Christian Fernández; Luismi, Tejera; Sangalli, Borja Sánchez, Bárcenas; Ortuño.

Colegiado: Saúl Ais Reig, del Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana.