Punto insuficiente para el Vetusta

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Vetusta Internacional Requexon
Real Oviedo

El filial azul domina, pero no doblega a Las Palmas Atlético en El Requexón

26 ene 2020 . Actualizado a las 14:02 h.

El Real Oviedo Vetusta igualó frente a Las Palmas Atlético (0-0) en un encuentro que los locales dominaron sin conseguir crear grandes ocasiones. Un par de acercamientos de Obeng fueron las mejores ocasiones para un equipo que escapa momentáneamente del descenso a la espera del choque que jugará esta tarde el UP Langreo ante el Atlético de Madrid B.

El encuentro comenzó con Las Palmas Atlético tratando de encerrar a los asturianos en su campo. El filial amarillo se sentía cómodo y buscaba el flanco izquierdo de manera constante, donde Ojeda se mostraba especialmente activo. Poco a poco, los de Cañedo fueron igualando fuerzas, disfrutando de algún buen acercamiento para abrir el marcador.

El Vetusta, que ha mostrado dificultades en las últimas semanas para convertir las ocasiones, dispuso de dos situaciones muy favorables. La primera tras un buen pase largo de Riki que Jorge Mier voleó cruzado de primeras excesivamente cruzado. Poco después fue Vanderson el que finalizó por encima del larguero tras recibir un pase largo de Róber Sierra. Fueron los únicos intentos en toda la primera parte para un equipo que se había hecho con el mando del encuentro, pero que le costaba encontrar huecos en la defensa canaria por los que hacer daño.

El Vetusta aprieta tras el descanso

El paso por los vestuarios dibujó un filial carbayón más incisivo, con un Obeng activo que ponía en jaque a la defensa canaria. El colegiado anuló un gol al senegalés por una supuesta mano en el control. Poco después, de nuevo el atacante se quedaba solo delante del portero, pero la acción estaba invalidada por fuera de juego.

En esta ocasión, fue Las Palmas Atlético el que consiguió nivelar el partido. Cañedo trató de dar un nuevo aire con la entrada de Lorea en lugar de Villacañas. Poco después, haría lo propio Javi Cueto en sustitución de Riki. El último cambio, sorprendente, fue la entrada de José Martínez para ocupar el mediocentro en lugar de Javi Mier.

Con la doble punta, el Vetusta volvió a conseguir presencia en campo contrario. Las Palmas Atético jugaba sus cartas al contraataque. Josemi dispuso de una buena ocasión, pero se encontró con Berto Hórreo. Apuró los cambios Cañedo con la entrada de José Martínez en lugar de Javi Mier.

Los minutos finales fueron un acoso total del Vetusta, mientras que el filial canario se defendía cerca de su área. Rozó el gol Ugarte con un lejano disparo que se fue muy cerca de la escuadra de Álex. Todos los intentos fueron insuficientes para los del Principado, que sumaron un nuevo empate insuficiente para poner tierra de por medio con el descenso.

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Berto Hórreo; Jorge Mier, Ugarte, Róber Sierra, Pierre; Tarsi, Javi Mier (José Martínez, min 82); Villacañas (Lorea, min 67), Riki (Javi Cueto, min 75), Vanderson; Obeng.

Las Palmas Atlético: Álex; Jesús, Camacho, Ismael, Dani; Juan, Reina (Josemi, min 59), Sato; Pablo, Ojeda (Robert, min 53), Juanfe (Joel, min 76).

Goles:

Tarjetas: El colegiado Muñoz García amonestó a los locales Pierre (min 45+), y a los visitantes Juanfe (min 19), Sato (min 30), Juan (min 70), Pablo (min 86), Álex (min 90) y Jesús (min 93).

Incidencias: Instalaciones de El Requexón, cerca de 200 espectadores.