Ibra: «Amo al Real Oviedo»

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ibra ensaya un disparo frente al Albacete
Ibra ensaya un disparo frente al Albacete LaLiga

La estrella del partido declara su amor por el equipo y la afición azul mientras destaca la importancia de los tres puntos

03 feb 2020 . Actualizado a las 00:08 h.

Ibrahima Baldé es un hombre feliz tras sus dos goles ante el Albacete. No tanto por su recompensa personal, sino porque el equipo consiguió sumar una importante victoria. El senegalés cree que siempre darla «la cara» por un equipo y por una afición a los que afirmó amar, además de destacar la enorme importancia de los tres puntos conseguidos en el Tartiere.

«He metido dos que valieran».

«Antes que nada, darle las gracias a la afición. Era muy importante este partido. Les damos las gracias en el nombre de todos los jugadores».

«El público siempre ha estado aquí dándonoslo todo. Hoy era complicado. Lo único que valía era ganar».

«La última vez que vine aquí, os dije que el míster sabía que siempre lo iba a poner complicado. Siempre voy a intentar ayudar al máximo al grupo. Hoy hemos hecho el esfuerzo máximo».

«Aquí, el que manda es el míster y estamos aquí para lo que él quiera. Quiero competir y disfrutar al máximo. Ojalá siempre poder ayudar al Real Oviedo».

«La gente sabe que soy tranquilo. Cuando lo anularon, no dije nada. Lo único que quería era que los tres puntos se quedaran en casa. Me tranquilicé y pensé que tendría otra ocasión. El que valió, me alegró».

«Hablé con el árbitro por la tarjeta que me sacó. No sé por qué lo hizo. Del gol no hablé nada».

«Jugar con dos delanteros me va bien a mí, a Rodri, a Alfredo o a Samu Obeng. Para los que jugamos arriba, es más fácil para la presión y tener ocasiones, pero hay que ver cada partido. Muchas veces se quiere jugar con dos, pero decide el míster».

«Es de los mejores días con la camiseta del Oviedo. Solo me importa ganar por el equipo, la afición y los jugadores. No me gusta hablar de lo personal. Hoy el grupo ha dado la cara y hemos podido ganar el partido».

«Solo agradecer a la afición. Ese es el camino: trabajar y mejorar las cosas. El fútbol no es un jugador. Es todo el equipo. Estoy a muerte con la afición. Siempre están ahí».

«Con Rodri me he encontrado muy bien. Con Alfredo, igual. Estamos para dar la cara. En el verde hay que dar la cara y estar ahí por el bien del equipo».

«En el fútbol hay que tener tranquilidad y paciencia. Amo este equipo y amo al Real Oviedo. Lo que me dé el míster, estoy a full. Defiendo a muerte a esta camiseta».

«Todo lo que hago lo hago al cien por cien. Si no, me engaño a mí mismo. Hay que dar la cara siempre».