Rozada: «Hay que hacer partidos como este para que la gente se vaya orgullosa»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Rozada, antes del Real Oviedo-Albacete
Javi Rozada, antes del Real Oviedo-Albacete LFP

«El equipo está a costumbrado a recibir golpes, nos sobrepusimos y en el segundo tiempo fuimos muy superiores», dice el técnico azul

02 feb 2020 . Actualizado a las 23:14 h.

Minutos después de conseguir la tercera victoria del curso en el Carlos Tartiere, Javi Rozada analizó en sala de prensa el encuentro ante el Albacete. El técnico del Real Oviedo habló de cómo vio el partido, los puntos fuertes de su equipo y lo que significan los tres puntos. 

Apoyo del Tartiere

«No tengo palabras para agradecer a la gente. Cuando más complicado se puso el partido, con el gol del penalti del Albacete cuando tenías que ir 2-0, la gente nos aplaudió al descanso. En el segundo tiempo apretaron. Este campo con estas entradas es especial, parece que está lleno. Hay que hacer partidos como este para que la gente se vaya del Tartiere orgullosa. Aquí en nuestro estadio tenemos que ganar todo»

Significado de la victoria y análisis

«Era una final. Si hoy perdías te ponías a más de un partido de la permanencia. El equipo estuvo a la altura, con un inicio buenísimo, teniendo el control del partido, aunque fuese con juego directo».

«Ellos también lo intentaron con juego directo, el partido estaba en que Benito y Fran García no subiesen. Lo controlamos bien pero el penalti se genera por la subida de uno de ellos. El equipo está a costumbrado a recibir golpes, nos sobrepusimos y en el segundo tiempo fuimos muy muy superiores. No hubo partidotras el descanso».

«Hay tres equipos, uno es el de hoy, que el Oviedo tiene que acabar por delante de ellos. Hay que luchar por eso. Les dije que si quedamos por encima de esos tres equipos, que no diré aquí, la temporada será buena. Ganando hoy metes en la pelea a más gente y te juntas a todos. Esto va a ser largo y lo que hay que hacer es ser un equipo reconocible y que pueda sumar de tres en tres con asiduidad».

«Ha sido un buen partido, pero también hicimos otros buenos y por circunstancias no ganamos. En Girona, por ejemplo, pero el resultado manda. Este equipo hizo más méritos que los que refleja la clasificación. Cuando ganemos un partido que no merezcamos, lo diré».

«Hoy todos estuvieron bien: Lunin cuando tuvo que aparecer nos salvó. Saúl, el doble pivote, la línea de cuatro segura... Hay competencia y tenemos que buscar el mejor once para ganar los partidos».

«En el descanso el mensaje fue positivo, les dije que lo estábamos haciendo bien y que cabeza arriba. Corregimos unos movimientos con Rodri y poco más. Los vi tranquilos porque sabían que lo habían hecho bien. En el segundo tiempo se reflejaron las buenas sensaciones».

El Oviedo con dos delanteros

«Rodri es el perfil perfecto para jugar a lo de hoy. Desgasta mucho a los centrales y el delantero que está con él juega cómodo. Estoy contento por Ibra. Metió dos goles y le anularon otro, le agradezco públicamente porque nos ha ganado el partido cuando llevaba tiempo sin jugar».

«Variaremos dependiendo del partido. Para jugar con Ortuño e Ibra juntos tiene que ser un partido muy concreto, en el que domines mucho y tengas ocasiones. Tenemos varias variantes ahí. Puede estar Rodri o incluso Borja, sobre todo fuera de casa. También jugar con tres por dentro... ».

«Pienso que el equipo que tenemos maneja muchas cosas, pero en la situación la que estamos es difícil jugar dominar con balón. Tenemos mucho mejor equipo para eso del que parece, pero la situación no es fácil. Con dos delanteros llegamos más y el rival está incómodo».

Mercado de invierno y objetivos

«La plantilla ha mejorado en todas las líneas, estoy feliz porque el equipo es competitivo. El equipos se merecía jugar este partido para estar en mitad de la tabla, pero por cosas que nos han pasado lo jugamos para salir de abajo. Estamos vivos. Tenemos pocos puntos, pero pudimos ganar todos los partidos».

«Hay que seguir sumando, de nada vale esto si no sacas algo positivo en Vallecas».

«A Grippo lo conozco de Zaragoza. Central contundente, líder, seguro que sumará porque sabe de qué va esto. A Coris lo conozco menos, pero lo vi como carrilero con Machín y muy bien. Puede dar mucho y jugar de lateral o extremo. Mejoran lo que había, así que estoy contento».