
Un cabezazo de Ibra da una victoria vital al Real Oviedo frente al Albacete y permite a los azules salir de los puestos de descenso
02 feb 2020 . Actualizado a las 23:25 h.Victoria sufrida, como no podía ser de otra manera, pero victoria al fin y al cabo. El Real Oviedo se impuso al Albacete (3-1) y abandona los puestos de descenso. Además, los azules se apuntan el golaveraje particular con los manchegos. Tarde de buenas noticias para un equipo que necesitaba volver a vencer en el Carlos Tartiere y reencontrarse con unas buenas sensaciones sobre el terreno de juego.
Ibrahima Baldé, con un cabezazo al arranque de la segunda mitad, dio el triunfo a los suyos y prolonga su idilio con una afición que coreó su nombre en varias ocasiones y le despidió con una calurosa ovación. El senegalés ahorró también el agobio final a los suyos con un tanto que sentenciaba el encuentro en favor de los asturianos.
El míster carbayón introdujo, como era de esperar, varios cambios en el once, incluyendo una modificación en el esquema de juego. Por primera vez en la temporada, el equipo azul iniciaría con dos delanteros. Rodri Ríos debutaba con el Real Oviedo formando pareja con Ibrahima Baldé. Además, Sergio Tejera recuperaba su puesto en el centro del campo junto con Luismi Sánchez.
Para empezar, dos avisos
El encuentro comenzó muy abierto, aunque los de Rozada pronto tomaron el mando. Los primeros diez minutos dejaron dos ocasiones claras, una para cada equipo. Ibra no definió bien un mano a mano tras pase de Rodri, aunque la jugada fue posteriormente anulada por fuera de juego. La respuesta del Albacete no se dejó esperar y Javi Acuña se plantó delante de Andriy Lunin, pero su remate fue excesivamente cruzado.
El Real Oviedo fue creciendo con el paso de los minutos, acaparando posesión y ocasiones. Un gran Tejera y un soberbio Ibra eran las referencias de un equipo que buscaba de forma constante la magia de Saúl Berjón en banda izquierda.
Gol anulado, penalti fallado, gol y decepción
Los últimos 20 minutos del primer tiempo fueron una verdadera locura. El partido entró en una vorágine difícil de explicar. Había que estar en el coliseo azul para entenderlo. El Real Oviedo vio anulado un gol por fuera de juego de Ibra tras cabalgada y asistencia de Nieto desde la derecha. El senegalés, por muy poco, estaba en posición adelantada y así fue decretado por el VAR tras la celebración del tanto.
Poco después, y tras dos ocasiones de Rodri y nuevamente de Nieto, llegó un claro penalti de Caro a Rodri. Con Ortuño ausente, Saúl fue el encargado de ejecutarlo, pero se encontró con una buena respuesta de Tomeu Nadal.
Dos minutos después llegaría el 1-0 tras una jugada que inicia y finaliza Tejera. El catalán abrió para Saúl en la medular y llegó a la frontal para rematar el centro del ovetense. El disparo rebotó en José Antonio Caro antes de convertirse en el primer tanto del partido.
Cuando parecía que el Real Oviedo había conseguido romper el muro manchego llegó la decepción. Saque de esquina y el colegiado decreta penalti de Christian Fernández sobre Roman Zozulya. Pedro Sánchez ejecuta, pero Lunin consigue detenerlo. El balón, suelto, vuelve al atacante que iguala el partido justo antes del descanso.
Ibra vuelve a aparecer
La segunda mitad mantuvo el guion de los primeros 45 minutos. Los de la capital siguieron viviendo en campo contrario y poniendo a prueba a Tomeu. Christian estuvo a punto de redimirse de su error en el penalti, pero su cabezazo se fue cerca del poste izquierdo del arco visitante.
Poco después, tras un rechace en un saque de esquina, Saúl colocó un balón preciso al corazón del área donde volvió a aparecer Ibra para poner el 2-1. El senegalés redondeaba una hora de juego de gran nivel y volvía a colocar a los suyos muy cerca de conseguir tres puntos vitales.
El Albacete no tardó en adelantar metros y buscar el empate. Carlos Hernández salvó un disparo desde dentro del área de Álvaro Jiménez y Lunin realizó una gran intervención a un remate de Acuña desde dentro del área.
El Real Oviedo sufre. Rozada se protege
Parecía claro que los azules necesitaban retomar el control del encuentro. El empuje de los de Luis Miguel Ramis empezaba a preocupar y a punto estuvo de empatar Pedro en una falta directa que se fue muy cerca de la escuadra. El técnico carbayón dio entrada a Borja Sánchez en lugar de Rodri para retomar el habitual 4-2-3-1 y aportar un efectivo más a la medular. Poco después, Yoel Bárcenas entraría por Marco Sangalli y Jimmy Suárez haría lo propio por Berjón.
Los minutos finales, en los que se preveía agobio, fueron más plácidos de lo esperado gracias a un nuevo tanto de Ibra. El africano está de dulce y fue, de largo, el mejor futbolista sobre el terreno de juego. En su primera titularidad de la temporada, la Pantera respondió con dos goles (y otros dos anulados por fuera de juego) y da esperanzas de salvación al Real Oviedo. Los del Principado tendrán ahora que refrendar este triunfo el próximo domingo en Vallecas.
Ficha técnica
Real Oviedo: Lunin; Nieto, Carlos Hernández, Christian Fernández, Mossa; Sangalli (Bárcenas, min 76), Luismi, Tejera. Saúl Berjón (Jimmy, min 81); Rodri Ríos (Borja Sánchez, min 71), Ibrahima Baldé.
Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Benito, Arroyo, Caro, Fran García; Álvaro Jiménez (Querol, min 75), Erice (Silvestre, min 62), Maikel Mesa, Pedro Sánchez (Susaeta, min 83); Acuña, Zozulya.
Goles: 1-0 Tejera (min 40). 1-1 Pedro (min 45). 2-1 Ibra (min 54). 3-1 Ibra (min 86).
Tarjetas: El colegiado Gorostegui Fernández-Ortega amonestó a los locales Ibra (min 3), Christian Fernández (min 43), Nieto (min 53), Carlos Hernández (min 66) y Tejera (min 69), y a los visitantes Erice (min 22), Tomeu Nadal (min 41) y Pedro Sánchez (min 47).
Incidencias: Estadio Carlos Tartiere, 17.734 espectadores.