El «descarte» ante el Alcorcón

Rozada no da pistas y pospone la convocatoria definitiva hasta mañana

Javi Rozada charla con  Javier Benavides (derecha) y Alberto Martínez (centro) durante un entrenamiento
Javi Rozada charla con Javier Benavides (derecha) y Alberto Martínez (centro) durante un entrenamiento

Oviedo

Escondiendo sus cartas hasta el final. Así afronta Javi Rozada el importante choque de mañana ante el Alcorcón (sábado 18:15 / Estadio Carlos Tartiere). El técnico oviedista ha proporcionado una lista de convocados en la que figuran 19 futbolistas, por lo que tendrá que prescindir de uno antes del comienzo del choque. Pero, ¿quién será el descarte?

Siempre contando que el preparador oviedista no cuente con algún tocado de última hora (los entrenamientos son siempre a puerta cerrada), lo más predecible es que pudiera ser uno de los siete defensas que han entrado en la prelista de 19: Sebas Coris, Juanjo Nieto, Carlos Hernández, Simone Grippo, Alejandro Arribas, Christian Fernández y Mossa.  

Rozada suele citar, habitualmente, entre cinco y seis futbolistas defensivos. Hasta ahora, el míster oviedista «jugaba» con la posibilidad de alinear a un mismo jugador en varias posiciones, como Marco Sangalli o Bolaño. De hecho, en la última convocatoria de 19 (ante el Albacete), Sebas Coris fue el último en caerse. 

Hay otra opción que no está descartada y es prescindir de uno de los suplentes de ataque como pueden ser Yoel Bárcenas o Borja Sánchez. En este caso, sería el propio Coris el que podría cubrir dos posiciones, tanto la de lateral como la de extremo en banda derecha. 

Comentarios

El «descarte» ante el Alcorcón