Un nuevo impulso en el Tartiere

El Real Oviedo busca tres puntos en casa ante el Alcorcón que confirmen el buen momento del equipo de Javi Rozada

Los futbolistas azules celebran la victoria ante el Albacete
Los futbolistas azules celebran la victoria ante el Albacete

Oviedo

Se siguen acumulando los momentos decisivos para el Real Oviedo. Los azules reciben a la AD Alcorcón (sábado 18:15 / Estadio Carlos Tartiere / Movistar LaLiga) en un encuentro importantísimo para mantenerse fuera de los puestos de descenso. El conjunto del Principado quiere seguir dependiendo de él mismo y, de paso, ver si es posible alejarse un poco de las posiciones que desembocan en Segunda B.

El choque ante los alfareros tiene más miga que tres simples puntos. En caso de triunfo carbayón, el Alcorcón se vería inmerso de lleno en la pelea por evitar el descenso. Cuantos más equipos haya en el lío, mucho mejor para los de Javi Rozada. Como pasara ante el Albacete hace 15 días, es momento de dar un paso adelante.

El Real Oviedo llega al encuentro en un momento más que aceptable. Cuatro encuentros sin conocer la derrota en los que se ha enfrentado a Huesca, Girona y Rayo Vallecano, los tres equipos que descendieron de Primera División la campaña pasada. Buenas sensaciones y números aceptables que permiten situarse en 18ª posición, pero no es suficiente.

Ante el Alcorcón, Rozada y los suyos quieren tomar un nuevo impulso y obtener, por primera vez en la temporada, dos victorias consecutivas como local. Para ello, el Carlos Tartiere debe volver a jugar un papel igual de importante como hiciera en la victoria ante los manchegos (3-1).

Sin Javi Rozada en el banquillo

El míster oviedista cumplirá en la jornada de hoy el primero de los tres encuentros de sanción que tiene por delante tras su expulsión en el Estadio de Vallecas. La airada y continua protesta del entrenador del Real Oviedo le impedirá estar dirigiendo a los suyos en tres choques vitales en la pelea por evitar el descenso: Alcorcón, Lugo y Tenerife. En su lugar estará Javier Benavides, segundo entrenador y que ya se sentó en el banquillo azul a principios de año frente a Málaga y Almería.

Un pequeño hándicap para un equipo que va subiendo su nivel poco a poco, sobre todo con la llegada de los nuevos fichajes. Luismi Sánchez y Andriy Lunin ya se encuentran totalmente asentados. Rodrigo Ríos parece haberse hecho un hueco en el 4-4-2. Sebas Coris debutó la jornada pasada y hoy mismo podría hacerlo Simone Grippo en el centro de la defensa.

Pese a todo, pocos cambios planea el míster azul. Apenas dos o tres modificaciones con el regreso de Juanjo Nieto al lateral tras su sanción y la probable vuelta de Alfredo Ortuño a la punta de ataque.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Lunin; Nieto, Carlos Hernández, Grippo, Christian Fernández; Sangalli, Luismi, Tejera, Saúl Berjón; Rodrigo, Ortuño.

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Diéguez, Pomares; Boateng, Perea; Mula, Stoichkov, Arribas; Dani Romera.

Colegiado: Dámaso Arcediano Monescillo, del Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha.

Comentarios

Un nuevo impulso en el Tartiere