Champagne: «Los porteros notamos más el confinamiento»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Nereo Champagne en El Requexón
Nereo Champagne en El Requexón Real Oviedo

«Hay que dar el puntapié inicial para que la gente pueda volver a los estadios», dice el portero del Real Oviedo

11 may 2020 . Actualizado a las 12:07 h.

Nereo Champagne fue el primer jugador del Real Oviedo en hablar para los medios de comunicación tras la vuelta a los entrenamientos en El Requexón. El portero argentino explicó lo que supone volver a trabajar sobre el césped, del entrenamiento de los porteros y de la vuelta a la competición.

Vuelta al trabajo tras el confinamiento

«Me he encontrado bien en estos primeros días. Muchas ganas con volver a pisar el césped, eso ayuda mucho. Si hay cansancio trato de seguir, es lo que nos gusta».

«Soy una persona muy positiva y traté de aprovechar el momento dentro de la situación crítica. Aproveché para disfrutar de mi familia y pasar tiempo en casa. Traté de transmitir tranquilidad a mis hijos. Estamos consiguiendo salir de esto».

 El trabajo de los porteros

«Los porteros notamos más el confinamiento porque necesitamos caer al suelo, el entrenamiento es diferente a los jugadores de campo. Es complicado sustituir el trabajo de césped con lo realizado en casa, se hizo lo que se pudo. Ahora hay que aprovechar el tiempo».

«Estoy llevando bien el trabajo con Segura. Entrenar es parte de mi pasión, me encanta. A veces, durante la temporada, no hay tiempo para trabajar una hora con el entrenador de porteros. Ahora podemos hacerlo y lo disfruto muchísimo. La portería necesita de un entrenamiento muy específico».

«A Lunin lo veo muy bien. Es un chico bárbaro, se incorporó como si nada y es uno más del grupo. Entre los tres nos ayudamos, no es una competencia. Todos queremos jugar, pero se ha formado un lindo grupo de trabajo. Esto nos permite disfrutar del entrenamiento».

El fútbol sin público

«El fútbol es con la gente. La pasión es compartida entre los jugadores y la gente, es una pasión de multitudes como dicen en Argentina. Estamos viviendo una situación que escapa a todo el mundo, lamentablemente tendremos que jugar sin la gente».

«El aplauso de la gente es lo más lindo que existe, con lo que sueñas desde chico. Para que la gente vuelva a los estadios necesitamos arrancar no como sea, pero sí dentro de unas normas de salud. Dar el puntapié inicial para que la gente pueda volver».