Sin concesiones en Los Pajaritos

El Real Oviedo visita al Numancia en un choque que puede definir de forma concluyente la lucha por el descenso en la categoría de plata

gol Borja Sanchez Ortuño Sporting Real Oviedo El Molinon.Borja Sánchez celebra su gol ante el Sporting junto a Ortuño
Borja Sánchez celebra su gol ante el Sporting junto a Ortuño

Oviedo

Momento decisivo de la temporada el que vivirá el Real Oviedo ante el Numancia (domingo 19:30 - Estadio Los Pajaritos - Movistar LaLiga). Sorianos y asturianos, separados por tres puntos, se juegan la salvación en un choque en el que no se puede realizar ningún tipo de concesión. El que falle, el que se equivoque más, puede verse inmerso en un problema casi sin solución.

Los del Principado llegan, eso sí, con un poco más de holgura al encuentro. Una derrota podría suponer regresar a puestos de descenso, pero, en ningún caso, una sentencia definitiva para su temporada. En cambio, para los de Luis Miguel Carrión es un todo o nada. Caer ante los carbayones supondría tener un pie en Segunda División B. Partido de nervios y tensión.

Un Numancia herido

Algo ha cambiado en Soria para mal. Tras vencer al Sporting el pasado 18 de enero, el Numancia se encontraba en puestos de playoff. Era sexto con 36 puntos. Nadie podía aventurar que apenas once partidos después, contarían con solo dos puntos más, 38, y se encontraran en puestos de descenso a la categoría de bronce. Nueve derrotas y dos empates tienen la culpa.

Pese a esta impresionante mala racha, los de Soria compiten todos sus encuentros hasta el final. Málaga, Albacete o Cádiz solo consiguieron doblegarles en el tramo final del encuentro. Además, solo perdieron por más de un gol ante Girona, Fuenlabrada o Elche. En todos ellos, por 2-0 y como visitantes. El Numancia está herido, pero no muerto.

A vueltas con el equipo

El Real Oviedo llega en un momento de ligero optimismo. Quizá en la mejor dinámica de la temporada. Son seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota, la mejor racha de todo el curso. Además, desde el regreso de la competición, los azules no han perdido todavía, con una victoria y tres empates.

José Ángel Ziganda ha ido construyendo un equipo desde atrás, consciente de que conceder poco a estas alturas de campeonato puede reportar una buena cantidad de valiosos puntos. Desde el confinamiento, el Real Oviedo ha dejado su portería a cero ante Deportiva Ponferradina, Sporting de Gijón y Fuenlabrada, enlazando por primera vez en toda la temporada dos partidos consecutivos sin recibir un gol.

Para el choque ante el Numancia, el preparador oviedista recuperará un equipo más reconocible tras las rotaciones del pasado jueves ante el Fuenlabrada. Cuco alineará previsiblemente a un equipo formado por Lunin, Lucas, Carlos Hernández, Arribas, Bolaño, Sangalli, Luismi, Tejera, Rodri y Ortuño.

La única duda es la presencia de Jimmy Suárez o de Yoel Bárcenas. Ziganda tendrá que decidir entre el canterano, que viene ofreciendo buenas actuaciones pese a jugar fuera de su posición natural, o el panameño, un futbolista mucho más ofensivo y que aporta un buen número de goles cada temporada.

Posibles alineaciones

CD Numancia: Dani Barrio; Calero, Bernardo, Castellano, Héctor Hernández; Escassi, Morán; Curro, Marc Mateu, Sola; Higinio.

Real Oviedo: Lunin; Lucas Ahijado, Carlos Hernández, Arribas, Christian Fernández; Sangalli, Luismi Sánchez, Tejera, Bárcenas; Rodri, Ortuño.

Colegiado: Saúl Ais Reig, perteneciente al Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana.

Comentarios

Sin concesiones en Los Pajaritos