Ortuño: «Vamos a sufrir en todos los partidos»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ortuño entrenando en El Requexón
Ortuño entrenando en El Requexón Real Oviedo

«En las últimas jornadas está siendo difícil ganar al Oviedo», dice el delantero carbayón

02 jul 2020 . Actualizado a las 14:19 h.

El Real Oviedo volvió esta mañana al trabajo tras la sufrida y valiosísima victoria ante el Mirandés. El autor del único gol del partido, Alfredo Ortuño, analizó el encuentro en la sala de prensa de El Requexón. El delantero habló de lo que supone la victoria ante los rojillos, de la situación en la tabla y de lo que espera hasta final de temporada.

Cómo vio el partido

«Un partido duro e igualado, jugamos contra uno de los equipos más goleadores de la categoría. Someten mucho al rival y creo que hicimos un partido serio y sólido. Concedimos un par de ocasiones y nosotros tuvimos las nuestras».

«Las ganas con las que afrontamos todos los partidos, también contra el Numancia, son las mismas. Pero la urgencia te hace tener ese plus de saber que era una final, que había que sacar el partido. Tomamos este partido contra el Mirandés como referencia».

Convivir con el sufrimiento

«Vamos a sufrir en todos los partidos que quedan hasta que acabe la temporada. No habrá ningún partido en el que ganemos sobrados y tengamos 20 minutos para tomarnos un café. Todos los partidos de la categoría están siendo igualados y ojalá podamos depender de nosotros».

«Más que momento de disfrutar, es momento de saber sufrir y estar juntos. Ya disfrutaremos cuando consigamos el objetivo».

Lanzador de penaltis

«Es un rol en el que me encuentro cómodo. He metido todos los penaltis que he lanzado y espero seguir ayudando».

Las rotaciones de Ziganda y el calendario

«Hemos dado un paso adelante desde la llegada del míster, solo perdimos dos partidos. En las últimas jornadas está siendo difícil ganar al Oviedo y hemos encadenado varias jornadas sin encajar, algo que nos costaba».

«Mi trabajo es jugar cuando el míster lo dice. Es su decisión y ahí están los resultados, está acertando porque estamos fuera del descenso».

«Van a hacer falta 50 puntos, creo. El único calendario que me interesa es el nuestro, lo más importante es depender de nosotros. Es posible ganar a los de arriba, el Zaragoza lleva perdidos dos en casa. El Cádiz parecido. Intentaremos dar la sorpresa».