Tres puntos y dos puestos escalados

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sangalli, Tejera y ortuño celebran el 1-0 al Mirandés
Sangalli, Tejera y ortuño celebran el 1-0 al Mirandés Real Oviedo

Los resultados de la jornada 37 sonríen al Real Oviedo y dejan la zona baja de la clasificación en un pañuelo

03 jul 2020 . Actualizado a las 09:46 h.

Si la derrota en Los Pajaritos hundió al Real Oviedo en el desánimo, la victoria ante el Mirandés y los resultados de los rivales directos por la salvación vuelven a hacer ver a la parroquia azul que esta recta final de la temporada será un carrusel de emociones hasta la última fecha. La jornada 37, que finaliza esta noche con el Girona-Zaragoza, ya es pasado para los equipos de la zona baja y toca repasar qué ha sucedido.

Lo primero que hay que decir es que solo Real Oviedo y Extremadura lograron sumar tres puntos. Los de Almendralejo hundieron todavía más a un Racing al que ya no le salen las cuentas. En el duelo directo del Anxo Carro, el Lugo salvó una vida al vencer al Numancia y ahora están empatados a 41 puntos. 

Ambos equipos, después de ver ganar al Oviedo ante el Mirandés, miraron ayer jueves al Carlos Belmonte. El Albacete, que comenzó perdiendo ante el Alcorcón, consiguió poner las tablas en el marcador gracias a un tanto de Dani Ojeda. Ahora, los manchegos marcan la salvación y aventajan en tres puntos a sorianos y lucenses. El Oviedo tiene la misma renta, pero está por encima al tener el golaveraje particular ganado.

Por último, Málaga y Deportivo, dos equipos que habían cogido aire días antes, no pasaron del empate en Vallecas y Tenerife, respectivamente, y la renta de ambos sobre el Oviedo y el Albacete se reduce a un solo punto. Numancia y Lugo, por su parte, están a tres. 

La jornada 38 llega con varios duelos clave. El Numancia recibe en Los Pajaritos a un Extremadura que se juega sus opciones de seguir enganchado a la salvación. Por su parte, Albacete y Málaga se enfrentarán en el Carlos Belmonte en otro duelo directo por coger aire. El Lugo visita al Alcorcón y el Deportivo recibe al Huesca, lanzado y actualmente segundo en la tabla.

Calendario Real Oviedo: Cádiz (Carranza), Las Palmas (Carlos Tartiere), Zaragoza (La Romareda), Racing (Carlos Tartiere) y Elche (Martínez Valero).

Calendario Numancia: Extremadura (Los Pajaritos), Rayo (Vallecas), Ponferradina (Los Pajaritos), Huesca (El Alcoraz) y Tenerife (Los Pajaritos). 

Calendario Lugo: Alcorcón (Santo Domingo), Ponferradina (El Toralín), Girona (Anxo Carro), Tenerife (Heliodoro) y Mirandés (Anxo Carro).

Calendario Albacete: Málaga (La Rosaleda), Sporting (Carlos Belmonte), Elche (Martínez Valero), Zaragoza (Carlos Belmonte) y Cádiz (Carranza).

Calendario Málaga: Albacete (Carlos Belmonte), Deportivo (La Rosaleda), Sporting (El Molinón), Alcorcón (La Rosaleda) y Almería (Juegos del Mediterráneo).

Calendario Deportivo: Huesca (Riazor), Málaga (La Rosaleda), Extremadura (Riazor), Mirandés (Anduva) y Fuenlabrada (Riazor).

Así está la zona baja de Segunda División

Puntos / Partidos / Victorias / Empates / Derrotas / GF / GC

Clasificación en Segunda tras la jornada 37
Clasificación en Segunda tras la jornada 37 LFP