La salvación pasa por un campo 'maldito'

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

gol Sangalli Luismi Barcenas Real Oviedo Las Palmas Carlos Tartiere.Sangalli celebra su tanto ante Las Palmas
Sangalli celebra su tanto ante Las Palmas Real Oviedo

El Real Oviedo llega a La Romareda, campo donde no vence desde 1991, con la necesidad de puntuar para no complicarse más la permanencia

12 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Son ya más de 29 años los que lleva el Real Oviedo sin vencer al Real Zaragoza en la capital aragonesa. Pero las urgencias pueden pesar más que la historia en el encuentro de esta noche (domingo 21:45 / Estadio de La Romareda / Vamos). Los azules se encuentran fuera del descenso, pero con una renta de apenas dos puntos sobre la zona caliente de la tabla. El choque, como todos los de las últimas dos semanas, resulta vital.

El conjunto de la capital del Principado llega tras una importantísima victoria ante la UD Las Palmas (2-1) que le permitió escalar hasta la 17ª posición y conseguir una mínima renta con el descenso. Sin tiempo casi para saborearlo, los de José Ángel Ziganda se enfrentar al tercer clasificado, un Zaragoza que parecía encaminado a Primera División y que vive un momento complicado.

Del ascenso a las protestas

El parón liguero no ha sentado nada bien al equipo que dirige Víctor Fernández. El Zaragoza ha pasado de ser segundo a un solo punto del Cádiz y con una ventaja de cinco puntos con respecto al tercero, a encontrarse fuera del ascenso directo y siete puntos por debajo del líder.