Un centro del campo cojo

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luismi controla un esférico bajo la oposición de dos rivales
Luismi controla un esférico bajo la oposición de dos rivales LaLiga

La complicada continuidad de Luismi en el Real Oviedo crea un problema a Francesc Arnau

15 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Francesc Arnau y su equipo trabajan ya desde hace varios días spbre el escenario menos deseado: Luismi Sánchez tiene muy pocas opciones de continuar en el Real Oviedo. La «esperanza», como así la definió el director deportivo, de que prolongara su estancia en la capital asturiana es, a día de hoy, muy remota. El mercado manda y, en uno tan austero como el de este verano, los equipos poderosos cuentan con muchísima más ventaja que otros años. La desigualdad en el fútbol se acentúa en la categoría de plata. 

«El Luismi que vino aquí llevaba año y medio sin jugar y pudimos ofrecerle ese hueco. Ahora, ha jugado todos los minutos y estoy convencido que otros equipos lo han visto. A día de hoy, lo veo muy difícil. Él, a nivel de ganas, querría estar aquí, pero hay equipos más poderosos que le pueden ofrecer cosas que nosotros no podemos». El último rumor apunta hacia Barcelona, hacia el Espanyol. El Valladolid querría incluir al gaditano en la operación para hacerse con los servicios de Sergi Darder. En cualquier caso, el centrocampista cuenta con una ficha cercana al millón de euros, totalmente inaccesible para las arcas carbayonas

El pesimismo de Arnau no es a la ligera. Luismi ha captado la atención de la práctica totalidad de los equipos de la categoría. Así lo confirmó Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Valladolid: «Luismi es uno de los jugadores más solicitados por equipos del fútbol profesional». En estas circunstancias, y con el poco poderío económico del Real Oviedo en el próximo mercado, la única esperanza que podría tener el club azul es el deseo del propio jugador, que no ha dejado de manifestar en privado lo feliz de su paso por el Real Oviedo. Su futuro, en cambio, puede alejarle del Principado. 

Una medular que queda coja

Lejos de entrar en depresión o rasgarse las vestiduras, Francesc Arnau lleva días trabajando en un sustituto para el gaditano.  El principal favorito tiene nombre y apellido: Luis Muñoz. Un mediocentro de perfil diferente al de Luismi, con menos poderío físico, pero lo suple con una notable lectura táctica del partido y un buen trato de pelota. 

El jugador ha disputado la última campaña en el Málaga, donde se hizo con el puesto de titular en la segunda mitad de la temporada, convirtiéndose en pieza importante para la salvación de los andaluces. Anteriormente, estuvo cedido en Córdoba y Lugo, siempre en la categoría de plata. Arnau lo conoce de su paso por la capital de la Costa del Sol y estaría encantado de reclutarlo para el nuevo proyecto del Real Oviedo. A priori, su mezcla con Sergio Tejera podría ajustarse a lo que desea la dirección deportiva y el cuerpo técnico. 

Desde La Rosaleda llevan semanas trabajando en la continuidad del futbolista, por lo que la operación está lejos de antojarse sencilla. El Málaga tiene la obligación de ofrecer a Muñoz un contrato profesional con ficha del primer equipo, ya que venía jugando con una del filial. La complicada situación económica del club andaluz lo coloca en una posición de desventaja, puesto que su oferta apenas puede superar el mínimo de la categoría. El Real Oviedo, conocedor de la situación, ya ha movido ficha para hacerse con los servicios del mediocentro. 

Según informaciones publicadas por La Opinión de Málaga en los últimos días, el conjunto carbayón tendrá que pugnar con Tenerife o Elche por sus servicios, aunque el Real Oviedo parece decidido a firmar al malagueño y ha apostado de manera firme por él. Muñoz daría prioridad al Málaga, pero no está dispuesto a dejar pasar una oferta tan importante como la que tiene sobre la mesa.