Los gallitos de Segunda protagonizan las últimas horas del mercado

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Aketxe, rodeado de varios jugadores del Rayo
Aketxe, rodeado de varios jugadores del Rayo César Quian

Futbolistas como Borja Bastón, Ager Aketxe, Adrián González o Manu Morlanes ya tienen nuevo equipo en la división de plata

07 sep 2020 . Actualizado a las 21:09 h.

Día de nombres importantes en el mercado de Segunda División. En las últimas horas, gallitos de la categoría como Almería, Espanyol, Zaragoza o Leganés han reforzado sus plantillas con futbolistas importantes para la división de plata del fútbol español y serán rivales del Real Oviedo en la temporada que comienza este fin de semana.

En el caso de los almerienses, por partida doble. Ager Aketxe y el internacional sub-21 Manu Morlanes aterrizan en el Almería para reforzar a un conjunto rojiblanco que quiere volver a tener una de las plantillas más poderosas de la categoría. Ambos centrocampistas, Aketxe llega tras marcar 7 tantos y dar 4 asistencias en el Deportivo. Por su parte, Morlanes, que llega cedido por el Villarreal, es una de las perlas de la cantera del submarino y a sus 20 años ya acumula 24 encuentros con el primer equipo de El Madrigal.

Dos recién descendidos como Espanyol y Leganés también se han movido. El club barcelonés se ha hecho con los servicios de Óscar Gil, una de las revelaciones del curso pasado en Segunda División siendo pieza clave en un Elche que acabó ascendiendo. El Espanyol abonó al club ilicitano medio millón de euros, la cláusula de rescisión del lateral derecho.

El Leganés recupera para la Segunda División a Borja Bastón, uno de los grandes goleadores de la categoría en la última década. En cuatro temporadas en la categoría, repartidas en clubes como Murcia, Huesca, Deportivo y Zaragoza, Bastón logró nada más y nada menos que 45 goles. Ahora, tras pasar por Eibar, Swansea, Málaga, Alavés y Aston Villa, aterriza como agente libre en Butarque.

Por último, el Real Zaragoza se ha sumado al festival en los despachos y ha hecho oficial el fichaje de Adrián González. El centrocampista, libre tras rescindir con el Málaga, fue pieza clave y capitán en las últimas dos temporadas en La Rosaleda, en las que anotó un total de 16 tantos en Liga.