Riki y Viti se ganan un sitio en el Real Oviedo

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Viti y Riki ejercitándose este martes en El Requexón
Viti y Riki ejercitándose este martes en El Requexón Real Oviedo

Los dos canteranos convencen a Ziganda y formarán parte de la primera plantilla azul. Semana de Liga y 23 futbolistas con ficha

07 sep 2020 . Actualizado a las 13:56 h.

Ya es una realidad. Riki Rodríguez y Viti Rozada, dos jugadores que arrancaron la pretemporada con su futuro en el primer equipo del Real Oviedo en el aire tras vestir el pasado curso la camiseta del Vetusta, han convencido a José Ángel Ziganda y serán dos piezas más del conjunto carbayón. 

Los dos canteranos disputaron tres de los cuatro amistosos que disputó el Oviedo en estas semanas. Mientras que Viti lo hizo ante Celta, Mirandés y Athletic, Riki fue de la partida ante Celta, Mirandés y Ponferradina. En este último choque ante los de El Bierzo, el centrocampista fue uno de los más destacados del cuadro azul y suyo fue el gol de la victoria carbayona. Eso sí, debido a la sanción que arrastra de la temporada pasada y que le impidió jugar tras el confinamiento, el ovetense será baja segura en el debut liguero del domingo ante el Cartagena (Carlos Tartiere, 12:00 horas).

Por su parte, Viti Rozada cuenta con muchas opciones de ser titular en el estreno liguero. El extremo de Laviana, aprovechando la baja de Marco Sangalli, se ha hecho con un hueco en el perfil derecho y llega al duelo del domingo en un gran estado de forma. 

23 fichas profesionales, por ahora

Con los ascensos ya definitivos de Riki y Viti, son 23 las fichas profesionales que conforman la plantilla del Cuco Ziganda: Brazao, Femenías; Juanjo Nieto, Lucas Ahijado, Grippo, Arribas, Carlos Hernández, Javi Fernández, Christian Fernández, Mossa, Diegui; Jimmy, Tejera, Edgar, Riki, Edu Cortina, Borja Sánchez, Cedric, Viti, Sangalli; Rodri, Obeng y Mujica.

Como ya dijo Francesc Arnau anteriormente, Javi Fernández, Diegui Johannesson y Edu Cortina son los tres futbolistas a los que se le busca salida, así que se podría decir, pensando en los fichajes que todavía quedan por realizar en los despachos del Carlos Tartiere, que Ziganda cuenta actualmente con un plantel de 20 jugadores.