El Real Oviedo inicia una nueva ilusión

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Arribas se abraza con Sangalli tras el segundo gol del Real Oviedo
Arribas se abraza con Sangalli tras el segundo gol del Real Oviedo Real Oviedo

Los de Ziganda reciben al Cartagena en el estreno de una temporada en la que los azules quieren escapar de la lucha por el descenso

12 sep 2020 . Actualizado a las 20:18 h.

Han pasado menos de dos meses desde que el Real Oviedo cerrara la temporada en el Martínez Valero de Elche y el fútbol ya está de vuelta. El Real Oviedo abre el campeonato de Segunda División ante el FC Cartagena (domingo 12:00 / Estadio NMR Carlos Tartiere / Movistar LaLiga) con la intención de corregir errores del pasado y disfrutar de una temporada más ilusionante que la anterior. Por lo menos, menos dramática.

José Ángel Ziganda inicia su primer proyecto en el banquillo azul desde la primera jornada tras conseguir salvar brillantemente al equipo en unas últimas jornadas en las que los carbayones se convirtieron en uno de los mejores equipos de la categoría. El técnico navarro quiere mantener esa buena línea de resultados, aunque no será sencillo en un equipo que ha sufrido una profunda reestructuración.

Muchas y sensibles bajas

Poco tendrá que ver el equipo que logró la salvación con el que mañana salte al césped del Tartiere. En estos dos meses de verano, el Real Oviedo ha perdido a piezas clave como Andriy Lunin, Luismi Sánchez, Yoel Bárcenas, Saúl Berjón o Alfredo Ortuño. Además, otras bajas sensibles como las de Alfonso Herrero, Nereo Champagne, Ibrahima Baldé o Sebas Coris.

En su lugar, la dirección deportiva ha apostado, hasta el momento, por la juventud. De todas las incorporaciones, Joan Femenías y Edgar González pasan por ser los más veteranos, con apenas 23 años. Gabriel Brazão cuenta con 19, Rafa Mujica tiene 21, Cedric Teguía, 18. Un equipo tremendamente joven que sigue necesitando refuerzos de más experiencia para tratar de regatear la bisoñez actual.

Una lesión que trastoca los planes

Con un equipo todavía sin hacer y al que le faltan y sobran piezas, a Ziganda se le unió esta semana otra mala noticia en forma de lesión. En los instantes finales del último amistoso de pretemporada, Rodri Ríos se lesionaba en su hombro izquierdo y estará apartado de los terrenos de juego una buena temporada.

Cuco solo cuenta con dos delanteros disponibles, lo que podría trastocar su plan inicial de jugar con dos puntas. Un dibujo que dio grandes resultados y muchos puntos en el tramo final de campeonato. Ahora, el preparador azul tendrá que elegir si modificar su esquema o, por el contrario, apostar por los dos puntas y no contar con otro atacante en el banquillo. Por si acaso, Javi Cueto, delantero del Vetusta, ha entrado en la lista para recibir al Cartagena.

Con una alineación prácticamente definida, las dos únicas dudas para este arranque se encuentran en la portería y en el acompañante de Obeng. Ziganda tendrá que elegir entre Femenías y Brazão. El mallorquín ha completado toda la pretemporada, mientras que el brasileño apenas disputó el amistoso ante la Deportiva Ponferradina. Arriba, el navarro tendrá que elegir entre Mujica, Riki Rodríguez o Cedric para un puesto

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Grippo, Arribas, Mossa; Edgar, Tejera; Viti, Riki, Borja Sánchez; Obeng.

FC Cartagena: Marc Martínez; Delmás, José Ángel, Andújar, Forniés; Lozano, Cascarrilla, Verza; Cayarga, Nacho Gil, Simón Moreno.

Colegiado: Javier Iglesias Villanueva, del Comité de Árbitros de Galicia.