Ganar para escapar del miedo

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Edgar Raul De Tomas Real Oviedo Espanyol Carlos Tartiere.Edgar se lamenta de una ocasión de gol ante el Espanyol
Edgar se lamenta de una ocasión de gol ante el Espanyol Real Oviedo

El Real Oviedo quiere sumar ante el Albacete el primer triunfo de la temporada para confirmar sus buenas sensaciones

03 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La espera se está haciendo larga. El Real Oviedo afronta el cuarto partido liguero con la intención de sumar la primera victoria de la temporada. Los azules visitan al Albacete (sábado 18:15 / Estadio Carlos Belmonte / Movistar LaLiga), último clasificado del campeonato, con la necesidad de sumar tres puntos, alejarse de la zona baja justo antes del derbi ante el Sporting y espantar cualquier fantasma del pasado que pudiera cernirse sobre la capital del Principado.

El conjunto de José Ángel Ziganda ha dejado buenas sensaciones. Es innegable que merecerían tener algún punto más en su casillero. Pero la realidad es otra. Dos empates y una derrota. Muy poco bagaje para un equipo que terminó el curso pasado como uno de los mejores de la categoría.

Sin confianzas ante el farolillo

El Albacete de Lucas Alcaraz ocupa el último puesto tras tres encuentros disputados. Los manchegos han perdido sus tres encuentros ante Espanyol (3-0), Deportiva Ponferradina (0-2) y Fuenlabrada (1-0). Han recibido 6 goles y no han anotado ninguno. Un conjunto que atraviesa un momento muy delicado y que quiere arrancar este mismo sábado ante los asturianos.

A priori, un rival que parece asequible para el Real Oviedo para intentar sumar un triunfo necesario. Pero ya se sabe cómo se las gastan históricamente los carbayones en estas situaciones. Por eso, Cuco Ziganda acudirá al Carlos Belmonte sin confianzas y apostando por el once más reconocible que tiene en estos momentos.

Se mantiene la intriga por Blanco Leschuk

Más de una semana después de su presentación, Gustavo Blanco Leschuk todavía no aparece inscrito en LaLiga. El Real Oviedo vuelve a tropezar en la misma piedra que la temporada pasada. Los errores del pasado vuelven a asomar por las oficinas del Carlos Tartiere. ¿Qué grado de responsabilidad tiene cada parte en este asunto? ¿Cómo es posible que se repita la misma situación que hace un año?

A la espera de saber si el argentino es inscrito finalmente a tiempo, el delantero ha viajado hasta Albacete y está a las órdenes del míster azul. En caso de resolución favorable, Cuco tendrá que realizar un descarte de la lista de 24 que hizo pública antes de emprender el viaje a tierras manchegas.

Cambios en el once

Por segunda jornada consecutiva, el preparador navarro tendrá que modificar su once inicial. Javi Mier será baja segura al encontrarse confinado por un positivo por coronavirus de un contacto estrecho. El futbolista, en cambio, ha dado negativo en el test PCR que se le ha realizado, aunque tiene que guardar aislamiento igualmente por precaución. Para su puesto se abre el abanico de posibilidades, pero Nahuel Leiva parece el principal candidato. El argentino se colocaría en la banda izquierda, trasladando a Borja Sánchez al centro para acompañar a Samuel Obeng.

Otro futbolista que podría regresar al once es Mossa. El lateral ha superado las molestias que le impidieron enfrentarse al Espanyol y apunta a la titularidad en el lateral izquierdo. Marco Sangalli también cuenta con opciones de iniciar en banda derecha, visto lo visto durante las sesiones de entrenamiento semanales en El Requexón.

Posibles alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Benito, Arroyo, Kecojevic, Caballo; Álvaro Jiménez, Silvestre, Azamoum, Fuster; Ortuño, Zozulia.

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Grippo, Arribas, Mossa; Edgar, Tejera; Sangalli, Borja Sánchez, Nahuel; Obeng.

Colegiado: Rafael Sánchez López, perteneciente al Comité de Árbitros de la Región de Murcia.