Nahuel Leiva encuentra la rendija

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Nahuel Leiva durante el Oviedo-Espanyol
Nahuel Leiva durante el Oviedo-Espanyol Real Oviedo

El rosarino, con Javi Mier fuera de la lista, buscará en Albacete su primera titularidad con el Real Oviedo

02 oct 2020 . Actualizado a las 14:16 h.

Después de tres jornadas en las que José Ángel Ziganda apostó por el mismo once, a excepción de la entrada obligada de Lucas en el duelo ante el Espanyol por las molestias de Mossa, este sábado en Albacete (Carlos Belmonte, 18:15 horas) se verá un Real Oviedo diferente. 

La baja de Javi Mier, aislado del grupo debido a un contacto estrecho con un positivo en COVID-19, abre la puerta del once a varios jugadores y Nahuel Leiva es uno de ellos. El rosarino, suplente ante Mirandés y Espanyol y, a su vez, recurso desde el banquillo en ambos encuentros, tiene ante sus ojos la primera gran oportunidad de convertirse en una de las armas principales del Cuco Ziganda.

Con Borja Sánchez y Obeng asentados en el once, Nahuel, Sangalli y Viti se juegan las otras dos plazas del ataque carbayón. Blanco Leschuk, a la espera de ser inscrito en LaLiga, parte con menos opciones de ser titular, aunque se espera su participación en la segunda parte. 

Después de debutar con muy buenas sensaciones ante el Mirandés, Nahuel no pudo aportar demasiado en su segunda participación vestido de azul. Frente al Espanyol, el atacante argentino se ubicó en la izquierda, pero solo cuatro minutos después de su entrada al campo llegó el penalti que supuso el 0-1. Sin tiempo a reaccionar, Raúl de Tomás sentenció el encuentro y anotó el 0-2. De recurso desde el banquillo a mero espectador. El plan de Ziganda, con Nahuel como pieza clave, se fue al traste sin que apenas entrase en juego.

El técnico navarro busca en el ex del Tenerife lo que sí aportó en Anduva: un jugador explosivo, que desequilibra en el uno contra uno y que en todo momento se ofrece al compañero. Ante el Mirandés lo hizo desde el carril central, pero no se puede descartar que en el Carlos Belmonte sea Borja el que se juegue por dentro y Nahuel acompañe desde la izquierda.