Cañedo: «Concedimos 20 minutos por inexperiencia»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Emilio Cañedo
Emilio Cañedo Real Oviedo

El míster del filial analizó la derrota de su equipo ante la Cultural

08 nov 2020 . Actualizado a las 21:44 h.

Para Emilio Cañedo, la inexperiencia de sus futbolistas fue un factor clave para explicar la derrota de esta tarde ante la Cultural (2-1). El Vetusta es un equipo muy joven que hoy ha recibido una «masterclass» en su visita al Reino de León. Pese a todo, para el técnico oviedista, sus futbolistas terminaron el choque dando la cara en todo momento.

«Hay dos partidos muy diferenciados. Uno en los primeros 20 minutos, independientemente de los dos penaltis, en el que salimos desajustados y les concedemos demasiada posesión, jugando muchos minutos en nuestro campo. Esto provoca que haya dos penaltis por las llegadas de la Cultural».

«A partir de ahí, hay otro partido donde ajustamos todos, somos más valientes y dimos la cara en el partido durante el resto del tiempo».

«No es que hayamos tenido ocasiones claras, pero la frecuencia de llegadas y, sobre todo con la gente que lo hacíamos, se podía haber dado situaciones o centros laterales para el remate. En un partido nunca sabes dónde la tienes».

«La sensación que nos llevamos es con la que veníamos. La Cultural está llamada a ser un equipo protagonista en este grupo por presupuesto, futbolistas y estructura».

«Esos 20 minutos que concedemos es inexperiencia nuestra para afrontar estas situaciones como venir al Reino de León. Ha sido una masterclass para los chavales. La Cultu tiene ganas de ser protagonista, tener posesiones largas y construir a través del juego asociativo. Un gran equipo».

«Nunca hablamos de los arbitrajes. Consideramos que en un filial, el prestigio del club está por encima de cualquier situación. Si el árbitro los pita, será porque lo ha visto claro».