El Vetusta choca contra un muro

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Cueto, durante un encuentro del Vetusta
Javi Cueto, durante un encuentro del Vetusta Real Oviedo

Dos goles de penalti en los primeros minutos doblegan al filial ante la Cultural

08 nov 2020 . Actualizado a las 21:23 h.

El Real Oviedo Vetusta cosechó la segunda derrota de la temporada (2-1) ante una Cultural y Deportiva Leonesa que se mostró firme y seria durante los 90 minutos. El filial azul apenas pudo hacer daño a un equipo que adquirió una cómoda ventaja en el marcador merced a dos tantos de penalti casi consecutivos.

Emilio Cañedo alineó a un equipo compuesto por Berto Hórreo en la portería. Defensa para David Amez, Pedro Inglés, Andoni Ugarte y Raúl Prada. En el centro del campo se encontrarían Guille Bernabéu, Róber Sierra y Álex Suárez. Bandas para Ton Ripoll y Lorea. Javi Cueto se colocaría en punta de ataque.

El primer tiempo tuvo un claro color local. La Cultural demostró por qué es uno de los favoritos para el ascenso final y encerró a los azules en su campo. El filial carbayón tenía dificultades para jugar en campo contrario y solo las arrancadas de Ton Ripoll al espacio parecían hacer daño a la defensa local.

Pronto se adelantaron los leoneses en el marcador tras un penalti que transformó Julián Luque. El 2-0 llegó por la misma vía tras otra pena máxima pitada por el colegiado a la salida de un saque de esquina y tras protestas por parte de los asturianos. El exoviedista Dioni fue el encargado de poner el 2-0 en el marcador.

El Vetusta lo intenta hasta el final

El Vetusta trató de sobreponerse durante el segundo acto del choque. Ante una Cultural muy seria y bien plantada, los de Cañedo lo intentaron de todas las maneras posibles, pero casi siempre sin mordiente en el plano atacante. No fue hasta el tramo final del encuentro cuando los asturianos consiguieron meterse en el partido merced a un gol de Javi Cueto desde el punto de penalti.

La derrota deja al conjunto carbayón en quinta posición con 6 puntos, merced a dos victorias y dos derrotas en los cuatro encuentros ligueros. La próxima jornada, los de Emilio Cañedo a otro de los equipos potentes del grupo. El recién descendido Numancia visitará El Requexón.