El Real Oviedo gana en felicidad

ALFONSO SUÁREZ CARLOS TARTIERE

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas del Real Oviedo celebran uno de los tantos ante el Castellón
Los futbolistas del Real Oviedo celebran uno de los tantos ante el Castellón Real Oviedo

El conjunto carbayón, liderado por Borja Sánchez y Nahuel Leiva, golea al Castellón y confirma su buen momento

08 nov 2020 . Actualizado a las 20:05 h.

Era momento de refrendar lo visto la jornada pasada. El Real Oviedo no dejó lugar a dudas y venció con contundencia al CD Castellón (4-0) en un encuentro que los de José Ángel Ziganda dominaron de principio a fin. En la clasificación, tres puntos más. Pero la victoria supone algo más. Confirmar la línea ascendente del equipo y olvidarse de vivir de sensaciones para empezar a hacerlo de resultados.

Parece que Cuco ha dado con la tecla. Tras muchas probaturas y tener que esperar a que las últimas incorporaciones se acoplasen, el míster oviedista ha encontrado una alineación en la que confiar. La pareja que forman Borja Sánchez y Nahuel Leiva permite a los de la capital encontrar muchas rendijas en la defensa rival. El trabajo y oficio de Gustavo Blanco Leschuk es una pesadilla para los equipos contrarios. Sergio Tejera y Edgar González se encuentran cada vez más conjuntados. Joan Femenías sigue en estado de gracia. Hay mimbres para el futuro.

El preparador oviedista apostó por la continuidad y solo introdujo un cambio con respecto a la jornada pasada. Mossa entraba en el lateral izquierdo en lugar de un Lucas Ahijado que había terminado la semana con ligeras molestias. El resto, los mismos diez que vencieron a la UD Las Palmas. Carlos Hernández se mantenía en el centro de la zaga.

Un Real Oviedo imponente

Antes del inicio del encuentro, el conjunto de la capital cumplió con una tradición ya arraigada. Un ramo de flores en recuerdo de Armando Barbón. Son ya 17 años sin el futbolista asturiano, pero siempre en el recuerdo de club y afición.

Salieron los de la capital con una marcha más que su rival. Un ritmo que superaba al Castellón, que tenía suficiente con contener las acometidas asturianas. Dispuso Gustavo Blanco Leschuk de la primera gran ocasión del partido tras una combinación entre Borja Sánchez y Nahuel Leiva. El control final del argentino fue demasiado largo y permitió a Óscar Whalley tapar el mano a mano.

Fue el primer aviso carbayón. En el segundo llegaría el gol inicial del partido. Leschuk arrebata un esférico a Satrústegui casi en el centro del campo y Marco Sangalli iniciaba un rápido contraataque. El donostiarra cedía a Nahuel, que devolvía el esférico para que el extremo superara al cancerbero con un remate cruzado.

Control y ocasiones

El tanto bajó las revoluciones del Real Oviedo, que apostó por primar el control y ceder la iniciativa al Castellón. El conjunto orellut lo intentaba, pero sin demasiada capacidad de hacer daño. Joan Femenías apenas tuvo que intervenir una vez en los primeros 45 minutos.

Los de Ziganda seguían encontrando pasillos hasta el área rival. En el tramo final del primer acto pudieron sentenciar el partido. Primero fue Edgar González el que estrelló el esférico en el palo tras una nueva asistencia de Nahuel. Poco después, Blanco Leschuk conseguía el 2-0, pero López Toca anulaba el tanto por una discutible falta en el salto.

El último intento antes del descanso salió de las botas de Borja Sánchez. El canterano trató de sorprender con un colocado disparo desde el lateral del área que se colaba por la escuadra. Una mano salvadora de Whalley evitó el 2-0.

Borja pone tierra de por medio. Edgar sentencia

El segundo tiempo mantuvo la tónica del primero. El Real Oviedo seguía buscando el área rival con Borja como protagonista. El 10 interpretó a la perfección la presión en la salida de balón rival y recuperó el esférico en las inmediaciones del área, superó al último central orellut y batía al cancerbero con un buen disparo cruzado con la izquierda.

El segundo tanto fue el preludio del tercero. Edgar González se estrenaba como goleador esta temporada al rematar un centro de Juanjo Nieto desde la banda derecha. El centrocampista leyó perfectamente el envío del lateral y finalizaba de manera imposible para Whalley. El 3-0 era la sentencia para los azules, que se encontraban muy cerca de obtener la segunda victoria consecutiva de la temporada.

El Real Oviedo más cómodo del curso

El 3-0 dio por finiquitado el encuentro. Los de la capital controlaron todos los intentos de un Castellón que tiraba ya más de corazón que de cabeza. De hecho, fueron los de Ziganda los que volvieron a ver puerta. Edgar completó su mejor partido del año con su segundo gol. El centrocampista recuperó el balón en campo propio y se lanzó a la carrera. Javi Mier, muy activo desde su entrada, vio su llegada y le filtró un pase preciso para que superara a Whalley en su salida.

Goleada y tres puntos para el Real Oviedo, que sigue su particular escalada en la clasificación. Los asturianos no vencían 4-0 en el Carlos Tartiere desde la temporada 14/15, cuando se impusieron al Lealtad con tres goles de Miguel Linares. El Real Oviedo tendrá que refrendar esta gran imagen de los últimos partidos la próxima jornada ante el Real Zaragoza en La Romareda.

Ficha técnica

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Carlos Hernández, Christian Fernández (Arribas, min 57), Mossa; Edgar González, Tejera (Cedric, min 86); Sangalli, Nahuel (Obeng, min 86), Borja Sánchez (Javi Mier, min 79); Blanco Leschuk.

CD Castellón: Whalley; Jaime, Gálvez, Lapeña, Satrústegui (Juanto Ortuño, min 58); Rubén Díez (Cubillas, min 78), Señé, Fidalgo, Jorge Fernández (Víctor García, min 58); Jordi Sánchez (Paolo Fernandes, min 64), Zlatanovic (César Díaz, min 58).

Goles: 1-0 Sangalli (min 10). 2-0 Borja Sánchez (min 46). 3-0 Edgar González (min 53). 4-0 Edgar (min 84).

Tarjetas: El colegiado López Toca amonestó al local Arribas (min 83), y a los visitantes Jordi Sánchez (min 33) y Cubillas (min 88).

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere.