Los posibles rivales del Real Oviedo en la Copa del Rey

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Detalle de las bolas, durante un sorteo anterior de la Copa del Rey
Detalle de las bolas, durante un sorteo anterior de la Copa del Rey

El conjunto carbayón espera rival en el sorteo de mañana lunes en La Cartuja

15 nov 2020 . Actualizado a las 19:09 h.

La Copa del Rey arranca su andadura con las primeras eliminatorias de la temporada 20/21 sin que haya todavía un ganador de la edición anterior. Athletic de Bilbao y Real Sociedad siguen a la espera de poder disputar la final por el título. En este impás, el Real Oviedo conocerá mañana lunes su primer rival en el torneo del K.O.

Este lunes a las 13.00 horas, el Estadio de La Cartuja -sede de esa final pendiente y de las tres siguientes- será el escenario del sorteo de la primera ronda, en la que entran en juego casi todos los participantes. En total, 56 eliminatorias y 112 clubes en liza. Solo quedarán exentos el Real Madrid, FC Barcelona, Athletic de Bilbao y Real Sociedad.

El posible rival del conjunto de la capital podría salir del bombo del bombo de Tercera y Copa RFEF. Si no fuera el caso, el Real Oviedo tendría que esperar hasta el bombo de los 46 de equipos de Segunda B para conocer su emparejamiento.

Bombo de Tercera División y Copa RFEF: Ourense CF, UD Llanera, Gimnástica de Torrelavega, Sestao River Club, Terrasa FC, Gimnástica Segoviana, CD Ciudad de Lucena, CD Ibiza Islas Pitiusas, Atlético Pulpileño, CD Coria, AD San Juan, CD Varea, CD Teruel, CD Quintanar del Rey, Las Rozas CF, SD Leioa, UE Llagostera y UCAM Murcia CF.

Equipos de Segunda B: RC Deportivo, Coruxo FC, SD Compostela, CD Guijuelo, Pontevedra CF, Zamora CF, CD Lealtad, CD Numancia, CyD Leonesa, Burgos CF, Real Racing Club, CD Laredo, SD Amorebieta, Club Portugalete, Club Haro Deportivo, CD Calahorra, SD Logroñés, UD Mutilvera, SD Tarazona, UE Cornellá, Lleida Esportiu, UE Olot, FC Andorra, CE L'Hospitalet, CF La Nucía, CD Alcoyano, UD Ibiza, SRC Peña Deportiva, Marbella FC, San Fernando CD, RB Linense, CD Marino, CD El Ejido, Linares Deportivo, Córdoba CF, Yeclano Deportivo, Lorca Deportiva, Rayo Majadahonda, Internacional de Madrid, CDA Navalcarnero, Atlético Baleares, UD Poblense, Extremadura UD, CD Badajoz, CF Villanovense y UD Socuéllamos.

Todas las rondas se disputarán a partido único salvo las semifinales, que se jugarán en formato de ida y vuelta. La fecha para la disputa de esta primera ronda será el 16 de diciembre de 2020. La segunda ronda copera, aun por decidir, está fechada para el próximo 6 de enero de 2021.

Blanco Leschuk celebra su gol en Zaragoza

El primer gol del Tiburón, dedicado a un oviedista

P.F.

Ocho jornadas de sequía son demasiadas y, a pesar del buen juego mostrado, Gustavo Blanco Leschuk necesitaba el gol. Se vio cuando en Las Palmas tiró un penalti que, en circunstancias normales, hubiese sido para Tejera. Se vio cuando el Cuco, con 3-0 en el marcador y el partido resuelto ante el Castellón, lo mantuvo en el campo con la esperanza de que el argentino viese puerta. Pero tuvo que ser en La Romareda.

Tras mandar a la red el envío de Tejera desde la banda izquierda, el ariete argentino ya esbozaba una amplia sonrisa mientras corría a abrazar al capitán del Real Oviedo. Sus compañeros, que llevan alabando su trabajo desde que aterrizó en el vestuario azul, llegaron pronto para abrazar a su delantero. Christian, chocando su cabeza contra la del Tiburón durante varios segundos, fue el más efusivo.

Seguir leyendo