El Real Oviedo Femenino no culmina en Mareo

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Las futbolistas azules celebran un gol ante el Sporting de Gijón
Las futbolistas azules celebran un gol ante el Sporting de Gijón Real Oviedo Femenino

Las azules empatan ante el Sporting en un derbi tremendamente abierto

15 nov 2020 . Actualizado a las 18:35 h.

Primer punto del Real Oviedo Femenino a domicilio en lo que va de temporada. Las de la capital obtuvieron un punto en su visita al Sporting de Gijón (1-1) en el derbi disputado en Mareo. El conjunto carbayón se queda con 4 puntos tras 4 encuentros disputados, aunque tres de ellos los ha hecho como visitante.

José Aurelio Crespo, preparador oviedista, alineó a un equipo compuesto por Miralles en portería. Gema, Alejandra, Lorena Reina e Igle en defensa. Sala de máquinas para Titay e Ingrid. Línea de tres para Yuki, Isina y Laurina. Arriba, en punta, Carlota. También participaron en la segunda parte Laura Camino, Victoria Kalaberova, Marina y Marina Crespo.

Las carbayonas trataron de salir mandando sobre el terreno de juego, con llegadas a balón parado. Así llegó el tanto azul. Una falta lateral botada por Isina que se envenenó sin que nadie llegara al remate se convirtió en el primer gol del partido. Era el primer tanto de la futbolista oviedista en lo que va de presente campaña.

Tras una primera parte en la que las visitantes se mostraron más incisivas. el Sporting salió mejor tras el paso por los vestuarios. Las rojiblancas avisaron con un disparo al travesaño antes de conseguir el gol del empate, obra de Pañu. De ahí al final, alternancia de ocasiones para ambos conjuntos.

El Real Oviedo Femenino suma cuatro puntos, se queda en la zona media de la tabla, luchando por entrar entre los cuatro primeros clasificados de la tabla. En la próxima jornada, las ovetenses recibirán al líder de la clasificación, el Atlético de Madrid B. Será su segundo encuentro como local.