Ziganda: «Queremos jugar de otra manera y a otra cosa»

El técnico navarro resaltó la lucha de los suyos, pero se mostró descontento con el partido

Cuco Ziganda, en la banda del Carlos Tartiere
Cuco Ziganda, en la banda del Carlos Tartiere

Oviedo

No se mostró demasiado contento José Ángel Ziganda con el juego de su equipo ante el Fuenlabrada, sí con la lucha y la entrega de sus futbolistas (1-1). El Real Oviedo no estuvo nada cómodo durante los 90 minutos ante un equipo que le superó en lo físico desde el pitido inicial. El preparador oviedista tildó de «incómodo» un choque que se preveía que sería de ese estilo.

Pese a todo, el míster navarro se marcha «contento porque el equipo se deja el alma». Además, volvió a eludir toda polémica arbitral y evitó pronunciarse sobre el penalti en contra y la expulsión de Gustavo Blanco Leschuk: «Me imagino que, a lo largo del año, se compensará todo».

Un partido muy engorroso para los suyos

«El partido ha sido muy incómodo. El Fuenlabrada es muy fuerte y compacto. Durante todo el partido, hemos jugado más a lo que pretendían ellos que a lo que pretendíamos nosotros y, por eso, creo que han estado más cómodos. En pocos momentos nos hemos sentido con el partido controlado».

«El gol nos ha dado vida y en el inicio del segundo tiempo hemos estado cómodos. Pero, con el penalti, vuelta otra vez. Segundas jugadas, se para mucho y se juega poco. No me gusta. No hemos merecido más y, con 10, hemos aguantado bien. No ha sido el partido de los últimos días».

«Estoy contento porque el equipo se deja el alma, pero no puedo estar contento porque queremos jugar de otra manera y a otra cosa».

«Los equipos están bien trabajados. Cuando hemos estado con 10 y replegados, hemos cerrado más los espacios y no han tenido muchas opciones, solo una al final. No es fácil generar superioridades. Tienes que tener jugadores con muchísima calidad para desequilibrar. Da la sensación que los goles llegan por contras o estrategias».

«El equipo ha sufrido menos con diez, sí. Ellos, además de jugar directo, saben bajarla y tienen buenos extremos. No enganchábamos. Al estar con diez y juntarnos, defensivamente hemos sufrido menos».

«El inicio del segundo tiempo, se ha visto que estábamos más cómodos. Hemos tenido dos ocasiones bien llevadas. Fueron apenas ocho minutos. Luego, se ha visto que queríamos, pero no teníamos la pelota. No estábamos siendo muy verticales ni profundos. La verdad que no hemos estado cómodos. Con once, se hubiera igualado todo y hubiésemos tenido más opciones. Repito, creo que no ha sido nuestro mejor partido. No hemos estado en la onda de los últimos partidos, pero hay que reconocer que el equipo se deja la piel y es muy difícil de batir y que se entregue».

«Creo que hoy es mérito del Fuenlabrada. Los nuestros no son cojos, pero no hemos estado tan finos como otros días con la pelota. En cuanto a trabajo, este equipo no se descompone».

La polémica arbitral

«Nunca hablo de los árbitros porque creo que es lo correcto y me siento más cómodo conmigo mismo. Algún día, tendré algo a favor y es más justo aguantar cuando vienen mal dadas. Es lo más respetuoso para todo el mundo».

«Nos tenemos que olvidar de estas historias. Gustavo no pega una patada a nadie y se va expulsado. No hay que darle más vueltas. Doy más vueltas a lo que puedo entrenar. Pensaremos dónde podemos incidir. Me imagino que, a lo largo del año, se compensará todo. No le doy más vueltas y no lo busco como excusa. No hemos jugado como queríamos. Esta es nuestra pelea y no nos podemos distraer en otras batallas».

Un calendario repleto en las próximas semanas

«Ya veremos cómo gestionamos los próximos partidos, cómo se recuperan… Tenemos la baja de Gustavo e iremos tomando decisiones. Jugamos el martes, pero después tenemos seis días. Todo el mundo estará disponible».

«Cuando vienes de ganar, quieres más. La gente no estaba contenta. A partir de ahí, iremos partido a partido. Tenemos tiempo de sobra para trabajarlos. Hay que ir día a día y los resultados dirán dónde estamos. Tenemos que ser nosotros cuantos más días mejor».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Ziganda: «Queremos jugar de otra manera y a otra cosa»