El Real Oviedo Femenino tumba al líder

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Carlota Real Oviedo Femenino Atletico Madrid Tensi.Carlota, del Real Oviedo Femenino, trata de controlar un balón ante el Atlético de Madrid
Carlota, del Real Oviedo Femenino, trata de controlar un balón ante el Atlético de Madrid Real Oviedo Femenino

Un gol en los minutos finales de Ingrid Brouwer doblega al Atlético de Madrid y certifica la segunda victoria de la temporada

22 nov 2020 . Actualizado a las 14:52 h.

El Real Oviedo Femenino se impuso al Atlético de Madrid B (1-0) en el encuentro correspondiente a la jornada 5 del Reto Iberdrola. Se trata del segundo triunfo en cinco partidos para el conjunto carbayón, ambos en casa, y que supone la primera derrota de las rojiblancas en lo que va de curso.

El conjunto de José Aurelio Crespo formó con Miralles en portería. Defensa para Gema, Reina, Igle y Fefa. En el centro del campo, Ingrid Brouwer y Titay con Yuki y Laurina en las bandas. La responsabilidad ofensiva recaería en Isina y Carlota. En la segunda mitad también participarían Amaya, Paloma Entrialgo y Marina Crespo.

Las asturianas mostraron su mejor versión ante el líder de la categoría. La primera parte terminó con 0-0, pero fue una sucesión de oportunidades y acercamientos peligrosos al área. Las locales lo intentaron por medio de Carlota, Ingrid y Laurina, pero sin aciertos. Las rojiblancas mostraban también sus cartas.

En el segundo tiempo se mantuvo la sensación de igualdad entre dos equipos que no renunciaron a la victoria. Lo probó nuevamente Carlota por partida doble, lo mismo que Isina, pero el premio final no llegaba. En el tramo final, antes del gol de la victoria, Miralles realizó una buena parada para salvar a su equipo. En el minuto 88, cuando ya se sentía el pitido final, un centro lateral de Ingrid se envenenó, golpeando en el poste y convirtiéndose en el gol de la victoria para las asturianas.

El Real Oviedo Femenino se queda con siete puntos tras cinco jornadas disputadas y se mantiene entre los cuatro primeros clasificados, puestos que dan derecho a jugar la siguiente ronda por el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino. La próxima jornada, las azules visitarán al Racing de Santander, segundo clasificado y equipo que también se mantiene invicto en este arranque liguero.