El Oviedo quiere subirse al tren

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles al Castellón
Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles al Castellón Real Oviedo

Los azules, que reciben esta noche a un lanzado Almería, se engancharán a la zona alta de la tabla si consiguen vencer

30 nov 2020 . Actualizado a las 12:11 h.

Jornada 15 de Segunda División. Todavía queda un mundo, sí, pero no es habitual que la categoría muestre unas distancias como las que uno puede apreciar si mira a la clasificación. Los vagones se van formando y, aunque dos victorias o dos derrotas de manera consecutiva ya viran el rumbo del viaje, siempre es más cómodo viajar en primera clase. Y eso quiere hacer el Real Oviedo. Si ganan esta noche al Almería (Carlos Tartiere, 21:00 horas), los azules se pondrían a tiro de playoff. Si caen, dicho lugar se quedaría a seis puntos. 

Un duelo para saber en qué escalón se está

Por primera vez desde que está inmerso en esta buena racha de cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, el Real Oviedo se enfrentará a uno de los poderosos de la categoría. Al Carlos Tartiere llega el Almería, el equipo que más puntos ha sacado en Segunda División desde finales de octubre. Siete victorias y dos empates en nueve jornadas. Casi nada. Cinco de esos triunfos conseguidos en las últimas cinco fechas, por cierto. Un equipo lanzado y, en caso de vencer en Oviedo, a tiro del ascenso directo. 

A esto se enfrenta el Real Oviedo de Ziganda esta noche. Un Oviedo que también pasa por su mejor momento de la temporada y que quiere demostrar que puede pelear de tú a tú con los equipos con más potencial de la categoría. Si uno mira a la tabla, el conjunto carbayón ya se ha enfrentado a cuatro de los seis primeros clasificados. Los almerienses serán el quinto. Antes, los azules cosecharon una victoria ante el Sporting, un empate ante el Rayo y dos derrotas ante Espanyol y Leganés. Pero aquel era un Oviedo distinto.

Este Oviedo, uno de los equipos más en forma de la categoría, necesita vencer para asentarse en la zona medio alta de la tabla. De conseguir los tres puntos, el conjunto del Cuco dejaría los puestos de descenso a nueve puntos y se pondría a tiro del playoff de ascenso. Vamos, que está en juego un impulso muy potente de cara a los dos partidos en pocos días que se avecinan tras recibir al Almería: Alcorcón en el Tartiere y visita a Sabadell.

Vuelta del once de gala

Pasado el encuentro en Lugo, donde el Oviedo rotó pero mantuvo su esencia, parece muy probable que el oviedismo vuelva a recitar un once que ya se sabe de memoria. Femenías; Nieto, Carlos Hernández, Christian, Mossa; Edgar, Tejera; Sangalli, Nahuel, Borja y Blanco Leschuk. Solo Arribas, titular en el eje de la zaga en el Anxo Carro, opta a colarse en dicha alineación. Nadie más.

José Ángel Ziganda recupera al Tiburón, su delantero titular y uno de los futbolistas más influyentes del cuadro carbayón. Nahuel y Borja, revulsivos en tierras lucenses, también regresarán al once inicial. Al igual que Mossa, ya asentado en el carril zurdo de la defensa. La duda futbolística está en saber qué hará el Oviedo para minimizar al Almería. Los azules son un equipo que, para aprovechar los espacios, primero los provocan. No esperan a que aparezcan de la nada. La presión carbayona a los inicios de los de Manuel Gomes será uno de los grandes alicientes del partido. 

En el cuadro del técnico portugués, por cierto, también se prevé el once de gala. Tras rotar con éxito ante el Tenerife, al césped del Carlos Tartiere saltará un equipo con jugadores como Morlanes, Cuenca, Villalba, Corpás o Aketxe. Pero es que en el banquillo esperarán Lazo, Ramazani o Robertone. La plantilla es de un potencial que asusta. El duelo está servido.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Carlos Hernández, Christian Fernández, Mossa; Edgar González, Tejera; Sangalli, Nahuel, Borja Sánchez; Blanco Leschuk.

UD Almería: Fernando; Balliu, Maras, Cuenca, Akieme; Costa, Morlanes; Corpás, Aketxe, Villalba; Sadiq.

Colegiado: David Gálvez Rascón, del Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid.