El Oviedo quiere subirse al tren

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles al Castellón
Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles al Castellón Real Oviedo

Los azules, que reciben esta noche a un lanzado Almería, se engancharán a la zona alta de la tabla si consiguen vencer

30 nov 2020 . Actualizado a las 12:11 h.

Jornada 15 de Segunda División. Todavía queda un mundo, sí, pero no es habitual que la categoría muestre unas distancias como las que uno puede apreciar si mira a la clasificación. Los vagones se van formando y, aunque dos victorias o dos derrotas de manera consecutiva ya viran el rumbo del viaje, siempre es más cómodo viajar en primera clase. Y eso quiere hacer el Real Oviedo. Si ganan esta noche al Almería (Carlos Tartiere, 21:00 horas), los azules se pondrían a tiro de playoff. Si caen, dicho lugar se quedaría a seis puntos. 

Un duelo para saber en qué escalón se está

Por primera vez desde que está inmerso en esta buena racha de cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, el Real Oviedo se enfrentará a uno de los poderosos de la categoría. Al Carlos Tartiere llega el Almería, el equipo que más puntos ha sacado en Segunda División desde finales de octubre. Siete victorias y dos empates en nueve jornadas. Casi nada. Cinco de esos triunfos conseguidos en las últimas cinco fechas, por cierto. Un equipo lanzado y, en caso de vencer en Oviedo, a tiro del ascenso directo. 

A esto se enfrenta el Real Oviedo de Ziganda esta noche. Un Oviedo que también pasa por su mejor momento de la temporada y que quiere demostrar que puede pelear de tú a tú con los equipos con más potencial de la categoría. Si uno mira a la tabla, el conjunto carbayón ya se ha enfrentado a cuatro de los seis primeros clasificados. Los almerienses serán el quinto. Antes, los azules cosecharon una victoria ante el Sporting, un empate ante el Rayo y dos derrotas ante Espanyol y Leganés. Pero aquel era un Oviedo distinto.