Arnau quiere envidar

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Francesc Arnau, en la sala de prensa del Carlos Tartiere
Francesc Arnau, en la sala de prensa del Carlos Tartiere Real Oviedo

El director deportivo ya mira al próximo mercado de invierno con varios nombres propios en su agenda

02 dic 2020 . Actualizado a las 12:06 h.

Resta todavía más de un mes hasta que el mercado de fichajes abra sus puertas a todos aquellos futbolistas que deseen cambiar de aires. Más de 30 días por delante, pero Francesc Arnau no quiere sorpresas, no quiere líos de última hora ni tampoco prisas. El director deportivo del Real Oviedo desea atar sus primeros movimientos cuanto antes.

El contacto entre Arnau y José Ángel Ziganda es fluido. Ambos son conocedores de la situación de la plantilla, de los deseos futuros y de las limitaciones que se pueden encontrar. Con estas premisas, el Real Oviedo ya tiene decidido acudir al mercado invernal buscando nuevas piezas para reforzar un equipo en línea ascendente en el último mes de competición.

El trabajo de la dirección deportiva ha sido constante desde el cierre del mercado veraniego. No han cesado los informes ni los seguimientos. Además, se ha establecido una línea de actuación en la que el ataque y el centro del campo aparecen como posiciones prioritarias. El lateral izquierdo y la portería (dependiendo de la situación de Gabriel Brazão) también están señaladas. Solo el centro de la defensa, el lateral diestro y las bandas parecen cubiertas en este momento.

Interés en Cristo González

El primer nombre propio de la agenda de Francesc Arnau llegó al Principado a través de Manoj Daswani. Según el periodista de Radio Club Tenerife, el Real Oviedo trabaja en la incorporación de Cristo González, atacante que milita actualmente en el Udinese de la Serie A.

La hipotética llegada del delantero canario supondría la necesaria salida de Rafa Mujica. Director deportivo y míster ya tienen decidido que dejarán salir al atacante en busca de los minutos que no está teniendo en la capital del Principado. Una situación similar a la vivida el curso pasado. No será la única salida en el próximo mercado.

Cristo, canterano del CD Tenerife y que ha militado en Castilla, Udinese y Huesca, no está contando con minutos en el presente curso, donde solo ha tenido una aparición en la Coppa Italia ante el Vicenza.

Salidas y renovaciones

Pero el trabajo de Francesc Arnau no se limita a las incorporaciones, sino también a aligerar una plantilla que se ha mostrado excesivamente larga en este arranque de campeonato. Además de Rafa Mujica, otros dos nombres cuentan con muchas opciones de abandonar la capital del Principado el próximo mes de enero.

El primero es Gabriel Brazão. Según informa el diario El Comercio, el portero brasileño podría recalar en un equipo de la Serie B italiana en busca de las oportunidades que le están faltando en el Carlos Tartiere. El cancerbero solo ha disputado dos partidos a la sombra de un Joan Femenías a un gran nivel.

Riki Rodríguez es la tercera salida planteada en el próximo mercado de invierno. El centrocampista saldría en principio cedido para regresar la próxima temporada con más minutos de experiencia. El deseo con Diegui Johannesson es encontrarle también acomodo, aunque las expectativas de éxito son mucho más bajas.

Francesc Arnau también se está esmerando en renovar a la columna vertebral del equipo. El acuerdo con Marco Sangalli es total y desde la dirección deportiva ya se están colocando las bases para alargar los contratos de Juanjo Nieto y Borja Sánchez. El canterano es un caso abierto desde el final del pasado curso y que requiere de toda la atención por parte del director deportivo carbayón.