El Real Oviedo y Borja Valle, más cerca que nunca

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Jimmy disputa un balón con Borja Valle en el Real Oviedo-Dépor
Jimmy disputa un balón con Borja Valle en el Real Oviedo-Dépor César Quian

El conjunto carbayón, pese a las dudas que todavía rodean el límite salarial que dictaminará LaLiga, avanza en su planificación

30 dic 2020 . Actualizado a las 17:52 h.

Desde que Borja Valle abandonase la disciplina del Dinamo de Bucarest a principios de diciembre, los rumores sobre una posible vuelta del futbolista berciano al Real Oviedo saltaron a la palestra desde el principio. Ahora, a 30 de diciembre, esos rumores están cerca de confirmarse. Las posturas entre ambas partes están más cercanas que nunca y el fichaje podría estar pendiente, únicamente, del visto bueno de LaLiga.

El conjunto carbayón todavía está a la espera de saber con qué limite salarial contará de cara al mercado de invierno, algo que repercute tanto en los fichajes como en las posibles salidas. Eso sí, el trabajo de despachos de Francesc Arnau y su equipo no se ha frenado. No se puede firmar nada, pero las negociaciones existen. Y la de Borja Valle está muy avanzada.

El centrocampista es pretendido por varios clubes de la Segunda División, pero la entidad de la capital del Principado  lleva ventaja. Hace más de 20 días, fuentes cercanas al futbolista admitían a LA VOZ DE ASTURIAS que el centrocampista siente «predilección por Oviedo. Borja está enamorado del club, de la ciudad y de la afición».

Valle, que descendió la temporada pasada con el Deportivo, jugó dos cursos en el Real Oviedo. Fue clave en el ascenso de 2015 y después, ya en Segunda División, disputó 29 encuentros en la 15/16, anotando 6 goles. Además de la del Deportivo, vistió la camiseta del Elche tras su marcha de la capital del Principado.