Javier Cordero, nuevo director deportivo del Real Oviedo Femenino
El técnico asturiano, tras una larga trayectoria en los banquillos de El Requexón, asume un puesto que llevaba libre desde finales de agosto
Oviedo
Casi cinco meses después de la salida de Javier Martino, el Real Oviedo Femenino vuelve a tener director deportivo. Se trata de Javier Cordero (Vegadeo, 1976), hasta ahora entrenador del infantil B del Real Oviedo. El técnico asturiano, tras una larga trayectoria en los banquillos de El Requexón, se pasa a los despachos para asumir un puesto clave en el organigrama del Oviedo Femenino.
Al tener este nuevo cargo, Cordero deja de entrenar en las categorías inferiores del Oviedo y su puesto en el infantil B de El Requexón lo ocupará Juan del Valle, hasta ahora segundo entrenador del cadete A. Además, Pablo Torres, que en los últimos años ha trabajado en el departamento de scouting de la cantera azul, se incorpora al cuerpo técnico de dicho cadete A.
Mujica y Cedric, presentes en el entrenamiento del Oviedo
Las notas de la primera vuelta: delanteros
En unas declaraciones realizadas al departamento de comunicación del club, Cordero afirma que «Estoy aquí para sumar, asegurando trabajo y trabajo». Respecto a su trabajo en la dirección deportiva, el técnico asegura que las líneas del proyecto serán «rear una identidad Real Oviedo Femenino, donde el primer equipo debe ser un espejo donde mirarse para la cantera. La cantera debe ser el epicentro del club, hay que creer en nuestras jugadoras».
El primer equipo carbayón, entrenado por José Aurelio Crespo, lidera el grupo Norte A de la Reto Iberdrola, segunda categoría del fútbol español. Las azules suman 19 puntos, cuatro más que el filial del Atlético de Madrid, tras 9 jornadas disputadas. Este domingo 17 de enero, a partir de las 12:00 horas, disputarán en las Instalaciones Tensi el derbi ante el Sporting.
Comentarios