Riki, cedido al Racing hasta final de temporada

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Riki trata de controlar deshacerse de un defensor de la Deportiva Ponferradina
Riki trata de controlar deshacerse de un defensor de la Deportiva Ponferradina Real Oviedo

El Oviedo y el club cántabro anuncian el acuerdo. No habrá opción de compra por el centrocampista ovetense, con contrato en el Carlos Tartiere hasta 2023

22 ene 2021 . Actualizado a las 20:12 h.

El segundo movimiento del mercado de invierno en el Real Oviedo -el primero fue el fichaje de Borja Valle- ya es una realidad. El club azul acaba de anunciar la cesión de Riki Rodríguez al Racing de Santander. El ovetense, con contrato en el Carlos Tartiere hasta 2023, jugará en El Sardinero hasta final de temporada. No hay opción de compra y el centrocampista volverá a Oviedo al término del curso.

En los 23 partidos disputados hasta la fecha por el Real Oviedo, 21 de Liga y 2 de Copa del Rey, Riki solo participó en 7, jugando un total de 230 minutos. Entró al campo en el descuento de la primera jornada de Liga, ante el Cartagena, y no volvió a disputar minutos hasta casi tres meses después, cuando fue titular en la victoria que el Oviedo cosechó en Sabadell. Ese fue el único partido liguero de toda la primera vuelta en el que fue titular.

El ovetense, eso sí, fue de la partida en los dos encuentros de Copa del Rey disputados por el equipo carbayón, en Coria y Málaga. En ambos encuentros, Ziganda decidió sustituir al '21' tras el descanso. En una entrevista concedida a este diario hace 20 días, Riki afirmaba que quería quedarse en el Oviedo, pero reconocía que al no haber contado casi nada para el técnico no descartaba salir en busca de minutos.

El centrocampista aterriza en un Racing que está viviendo una de las temporadas más complicadas de sus últimos años. El proyecto racinguista arrancó con Javi Rozada en el banquillo, pero el exentrenador oviedista fue despedido tras siete jornadas.

El Racing contrató a Aritz Solabarrieta y sumó tres derrotas consecutivas. Ahora, tras ganar el pasado fin de semana al Portugalete, los cántabros son sextos en el grupo II-A de la división de bronce, a siete puntos del Amorebieta, líder del grupo. El debut de Riki podría producirse este mismo domingo, en la visita del Athletic B a El Sardinero (17:00 horas).