El Vetusta se refuerza con un central zurdo, canterano del Real Madrid

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Isma Armenteros
Isma Armenteros CD Badajoz

El filial del Real Oviedo suple la marcha de Marotías y apuntala su defensa en las últimas horas de mercado

01 feb 2021 . Actualizado a las 23:43 h.

Ismael Armenteros (Madrid, 2001) ya es nuevo futbolista del Real Oviedo. El central zurdo del Badajoz reforzará el eje de la defensa del Vetusta, que tras la marcha de Marotías solo cuenta con Andoni Ugarte y Pedro Inglés. Armenteros, de 19 años, será el único central sub-23 del filial azul.

Armenteros estuvo en la cantera del Real Madrid desde benjamines hasta juveniles. En esta última categoría, siendo capitán, jugó la Champions League juvenil con el conjunto merengue. Este verano, cuando debía afrontar su primera temporada como sénior, el Madrid le cedió al CD Badajoz. En el conjunto extremeño, líder destacado del grupo V-B de la Segunda B, no ha disputado ni un minuto en 12 jornadas.

Internacional con España en categorías Sub-17, Sub-18 y Sub-20, Armenteros llega cedido al Real Oviedo hasta final de temporada, con opción a una más. Se trata del sexto movimiento del Vetusta en lo que va de mercado de invierno, tras las llegadas de Alejandro Meléndez y Dani Sandoval y las salidas de Ton Ripoll, Óscar Marotías y Jordi Avilés.

En principio, la plantilla del filial no está cerrada y se esperan más novedades antes del cierre del periodo de traspasos, que tendrá lugar esta noche de lunes pasadas las 23:59 horas. El conjunto de Emilio Cañedo es 8º en el grupo I-B de la división de bronce, a dos puntos de la salvación.