Arnau pasa revista al mercado de invierno del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Francesc Arnau, durante la presentación de Cedri Teguía
Francesc Arnau, durante la presentación de Cedri Teguía Real Oviedo

«El último día apareció alguna opción para fichar y hablé con el míster tres o cuatro veces, pero no nos convencieron», dice el director deportivo azul

04 feb 2021 . Actualizado a las 12:02 h.

Poco más de 12 horas después de que cerrase el mercado de invierno, Francesc Arnau analizó ante los medios todo lo sucedido en las últimas horas. El director deportivo del Real Oviedo, en una rueda de prensa telemática, habló de cómo vivió este final de mercado, del tope salarial del club, las salidas de jugadores que llegaron en verano, la remodelación del Vetusta y el objetivo del primer equipo.

Análisis del mercado para el Oviedo

«Tuvimos dos ajustes en el tope salarial, el primero que ya conocéis y después otro de la temporada anterior que nos quitó un poco. Sobre todo, afectó la primera circular de LaLiga. Fue un golpe duro a la planificación que ya teníamos hecha».

«Todo lo que ha quedado en el tope salarial se puede aprovechar, ahora o para la temporada que viene. El mercado ha cambiado mucho. Cuesta mucho hacer las operaciones y se negocia a la baja. Todos formamos parte del negocio y hay que moverse para que siga. Parecía un mercado con muy pocas operaciones y al final se ha animado. El mercado se adaptará a los efectos de la pandemia, que cada vez hace más mella. Casi llevamos una temporada entera sin gente en el campo y es un golpe muy duro».