Tejera: «Lo importante ahora mismo es pensar en el lunes y en ir semana a semana»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sergio Tejera
Sergio Tejera Real Oviedo

«La ambición no ha bajado, seguimos ilusionados y con las mismas ganas de poder conseguir lo máximo posible», dice el capitán del Oviedo

09 feb 2021 . Actualizado a las 12:08 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, Sergio Tejera analizó la actualidad azul en rueda de prensa telemática. El capitán, titular en las dos últimas derrotas del conjunto carbayón, habló de la mala racha que atraviesa el equipo, los goles encajados a balón parado y del partido del lunes ante el Lugo (Carlos Tartiere, 21:00 horas).

La derrota en Cartagena y el problema a balón parado

«Están siendo unas semanas difíciles, no estamos consiguiendo los resultados que esperábamos. El grupo está trabajando muy duro pero no se está reflejando en el campo. Tenemos muchas ganas de darle la vuelta».

«Durante la semana el grupo trabaja muchísimo, sí es verdad que no estamos teniendo ese acierto en el área rival, nos está faltando ese último pase. De cara a gol no estamos finos y al final los partidos se ganan en las áreas, por lo que tenemos que prestar mucha más atención a esos pequeños detalles».

«Tenemos que estar más juntos que nunca y atender los detalles en las dos áreas. Tener mucho más cuidado y estar más pendiente de los detalles, que es lo más importante de los partidos».

«Al final, un córner es un duelo en las marcas, un uno contra uno en el que tenemos que intentar estar concentrados al 100%. La realidad es que nos está penalizando mucho».

«Vamos a ponerle más hincapié, a seguir trabajándolo y a estar pendientes de los detalles, que son determinantes tanto en ataque como en defensa. Hay que minimizar los riesgos, porque nos están penalizando mucho».

Cómo está el equipo

«El grupo está concienciado y responsabilizado del trabajo que tenemos que hacer y de toda la gente que tenemos detrás. Sabemos que estamos haciendo un buen trabajo durante la semana y sabemos que este equipo puede llegar a hacerlo muy bien, porque lo hemos demostrado. Al final ahí esta nuestra tranquilidad, que sabemos que lo podemos hacer y lo hemos demostrado. Vamos a volver a hacerlo».

«No es fácil cuando hay lesiones y cuando falta gente, pero el grupo está preparado de sobra para suplir la baja de cualquier jugador. Este equipo ha demostrado que juegue quien juegue puede dar un gran nivel y tenemos que volver a eso».

El objetivo del equipo y el peligro del descenso

«La ambición que teníamos a principio de temporada no ha bajado, seguimos ilusionados y con las mismas ganas de poder conseguir lo máximo posible, pero es verdad que después de esta racha hemos visto que nos acercábamos un poco a abajo».

«Al final tenemos que ser responsables en lo que hacemos y creo que lo importante ahora mismo es pensar en el lunes, en ir semana a semana, partido a partido, y volver a tener esa confianza que con los resultados va a llegar. A partir de ahí, seguir creciendo».

«Estamos a tiempo de todo. Es verdad que los de ahora eran rivales directos, pero seguimos dependiendo de nosotros y con mucha confianza. A ver si podemos solucionarlo con todos los partidos que nos quedan por delante».