Femenías: «Tengo cosas que mejorar y soy consciente»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Joan Femenías en El Requexón
Joan Femenías en El Requexón Real Oviedo

«Durante la semana le dimos mucha importancia al balón parado y creo que se vio reflejado en el terreno de juego», dice el portero del Oviedo

18 feb 2021 . Actualizado a las 12:20 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, Joan Femenías analizó en rueda de prensa telemática la actualidad azul. El portero balear, que cuajó una correcta actuación en la victoria ante el Lugo, habló de su momento personal en el club carbayón, de los problemas a balón parado y del encuentro del lunes ante el Fuenlabrada, su exequipo (Estadio Fernando Torres, 19:00 horas).

El 3-1 ante el Lugo

«Es una victoria importante. Sabíamos que teníamos la obligación de ganar y son tres puntos que nos van a servir para trabajar con más ilusión y más ganas. Evidentemente, tras una victoria todo se ve de otro color».

«Era un partido importante para el equipo. Llevábamos una racha, una dinámica no muy positiva y necesitábamos ganar. Después del partido ante el Cartagena y los goles encajados había que dar un paso al frente. Durante la semana le dimos mucha importancia y creo que se vio reflejado en el terreno de juego».

Los problemas a balón parado

«Evidentemente, todas las semanas hablamos con el cuerpo técnico y el preparador de porteros sobre lo que hay que mejorar, tengo cosas que mejorar y soy consciente. Lo más bonito es verlo, ir a por ello e intentar mejorar para ser lo más completo posible de cara a poder ayudar al equipo».

«Yo me centro en trabajar, tengo una competencia muy buena y sana con Gabriel (Brazão). Los dos somos jóvenes, tenemos una muy buena proyección y estamos centrados en sacar el máximo rendimiento de nosotros».

«Es cierto que tuvimos una racha que encajamos bastantes goles a balón parado. Ante el Lugo, el balón parado nos dio mucho y no encajamos».

«A principio de temporada también hicimos cosas muy bien a balón parado, encajando muy poco y siendo resolutivos arriba. Esa es la dinámica y es la intención que hay que tener: corregir y que nos siga aportando a nivel ofensivo».

El Fuenlabrada

«Creo que en su campo sabemos lo que nos vamos a encontrar, un Fuenlabrada muy duro que tiene las cosas claras. Nosotros las tenemos más claras todavía: sabemos muy bien el partido que tenemos que hacer y desde ya estamos trabajando. Solo vale ganar».

Un año del Cuco Ziganda en Oviedo

«Creo que su llegada la temporada pasada fue muy importante, se consiguió algo que era muy difícil. Yo, que estaba fuera, les vi hacer números de playoff. Y eso en la categoría y estando abajo es muy difícil de lograr. Lo que veo desde que llegué es que hay una filosofía, una idea de trabajar y de hacer las cosas en la que todos creemos. Eso es muy importante para un club y una ciudad como Oviedo».