Grippo: «Podemos ser un equipo sólido y lo vamos a demostrar»

«Hemos dado todo para competir con los equipos más fuertes», dice el central del Real Oviedo

Simone Grippo, en El Requexón
Simone Grippo, en El Requexón

Oviedo

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento en El Requexón, Simone Grippo analizó la actualidad del Real Oviedo en una rueda de prensa telemática. El central, titular en el empate ante el Mallorca, habló de cómo está el equipo tras el 0-0 en la casa del líder, la seguridad defensiva y de la visita del sábado de la Ponferradina (Carlos Tartiere, 16:00 horas).

La solidez ante el Mallorca

«Yo creo que todos los equipos aspiramos a ser sólidos y tener regularidad y creo que somos capaces de hacerlo. Contra el Leganés no lo fuimos, pero creo que lo podemos ser y que en los próximos partidos lo vamos a demostrar».

«En Mallorca estuvimos más compactos que ante el Leganés. Jugamos con las líneas más juntas y creo que disputamos mejor los duelos individuales».

Mejoría en el balón parado y la Ponferradina

«Se debe a la concentración. Hemos hablado entre nosotros y hemos dicho que cada uno tiene que dar un paso más, concentrarse y ser un poco más responsable. Y hasta ahora, bien. Este fin de semana nos enfrentamos a un equipo que saca muy bien las estrategias, es uno de sus puntos fuertes y tenemos que darle duro».

«Espero un partido muy competido, de una lucha constante los 90 minutos. Es un rival que está en forma, pero si estamos bien les vamos a poner en dificultades».

Su mejor compañero en el eje de la zaga

«Me entiendo con todos bien, los cuatro tenemos una competencia muy sana».

El objetivo del equipo y las claves para pelear por el playoff

«El objetivo es prepararse cada semana para ganar los máximos partidos posibles. Luego ya veremos dónde nos deja eso».

«Cada año es un poco diferente. En este, los equipos de arriba hacen muchos puntos, pero yo creo hemos dado todo para competir con los equipos más fuertes. Puede ser un poco la irregularidad de los resultados, pero yo creo que es algo que podemos conseguir en los últimos 12 partidos».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Grippo: «Podemos ser un equipo sólido y lo vamos a demostrar»