Cinco partidos para el final de Liga: la renta del Oviedo disminuye

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles al Tenerife
Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles al Tenerife Real Oviedo

Las victorias de Sabadell y Alcorcón para cerrar la jornada 37 aprietan la zona baja de Segunda. Estos son los partidos del próximo fin de semana

04 may 2021 . Actualizado a las 19:56 h.

Cuatro son los puntos que separan al Real Oviedo de la zona de descenso. Cuatro puntos y, ojo, cuatro equipos, que también es importante. Los azules son los mejores colocados en la lucha por la permanencia, pero este domingo tienen ante el Sabadell (Carlos Tartiere, 16:00 horas) una final que, si no la ganan, hay muchas opciones de que el sufrimiento se alargue hasta los últimos partidos del campeonato. 

De la Segunda División nadie se puede fiar y, como ya es costumbre en los finales de curso, las sorpresas no son tan sorpresas. El Sabadell, por ejemplo, que ya venció al Mallorca la semana pasada, este lunes superó al Rayo Vallecano por 2-0 y ya se planta en los 40 puntos. Hubiesen dormido fuera de la zona de descenso si el Alcorcón no hubiese cerrado la jornada 37 llevándose los tres puntos del Carlos Belmonte. El Albacete, por su parte, se hunde en la tabla y ya son ocho los puntos que le separan de la permanencia. 

¿Y cuál es el menú de la próxima jornada? Dos enfrentamientos directos: Cartagena-Castellón y el ya mencionado Oviedo-Sabadell. El Zaragoza recibe a un Espanyol que podría ser equipo de Primera antes de que comience el encuentro, el Alcorcón recibe a Las Palmas, el Logroñés al Girona y el Lugo visita El Molinón para jugar ante el Sporting.