Cinco partidos para el final de Liga: la renta del Oviedo disminuye

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles al Tenerife
Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles al Tenerife Real Oviedo

Las victorias de Sabadell y Alcorcón para cerrar la jornada 37 aprietan la zona baja de Segunda. Estos son los partidos del próximo fin de semana

04 may 2021 . Actualizado a las 19:56 h.

Cuatro son los puntos que separan al Real Oviedo de la zona de descenso. Cuatro puntos y, ojo, cuatro equipos, que también es importante. Los azules son los mejores colocados en la lucha por la permanencia, pero este domingo tienen ante el Sabadell (Carlos Tartiere, 16:00 horas) una final que, si no la ganan, hay muchas opciones de que el sufrimiento se alargue hasta los últimos partidos del campeonato. 

De la Segunda División nadie se puede fiar y, como ya es costumbre en los finales de curso, las sorpresas no son tan sorpresas. El Sabadell, por ejemplo, que ya venció al Mallorca la semana pasada, este lunes superó al Rayo Vallecano por 2-0 y ya se planta en los 40 puntos. Hubiesen dormido fuera de la zona de descenso si el Alcorcón no hubiese cerrado la jornada 37 llevándose los tres puntos del Carlos Belmonte. El Albacete, por su parte, se hunde en la tabla y ya son ocho los puntos que le separan de la permanencia. 

¿Y cuál es el menú de la próxima jornada? Dos enfrentamientos directos: Cartagena-Castellón y el ya mencionado Oviedo-Sabadell. El Zaragoza recibe a un Espanyol que podría ser equipo de Primera antes de que comience el encuentro, el Alcorcón recibe a Las Palmas, el Logroñés al Girona y el Lugo visita El Molinón para jugar ante el Sporting.

Si el Oviedo del Cuco Ziganda vence al Sabadell, afrontará la jornada 39 con siete o más puntos de ventaja sobre, como mínimo, tres de los cuatro equipos que estarán en la zona de descenso. Un dato que sirve para valorar la trascendencia del choque para los carbayones.

Clasificación de Segunda División, jornada 37

1º- RCD Espanyol 77 puntos.

2º- RCD Mallorca 71 puntos.

ASCENSO DIRECTO

3º- UD Almería 63 puntos.

4º- CD Leganés 62 puntos. 

5º- Real Sporting 58 puntos.

6º- Girona FC 58 puntos.

PROMOCIÓN DE ASCENSO

7º- Rayo Vallecano 57 puntos.

8º- SD Ponferradina 53 puntos.

9º- CF Fuenlabrada 50 puntos.

10º- CD Mirandés 49 puntos.

11º- Málaga CF 49 puntos.

12º- UD Las Palmas 49 puntos.

13º- CD Tenerife 47 puntos.

14º- Real Oviedo 44 puntos.

15º- Real Zaragoza 43 puntos.

16º- AD Alcorcón 41 puntos.

17º- UD Logroñés 41 puntos.

18º- CD Castellón 41 puntos.

DESCENSO

19º- CE Sabadell 40 puntos.

20º- Cartagena 39 puntos.

21º- CD Lugo 37 puntos.

22º- Albacete Balompié 33 puntos.