El grueso de la cantera del Oviedo vuelve al ruedo: estas serán las restricciones

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El Alevín A del Real Oviedo celebra el pase a la final ante el Sporting en la Copa Integra
El Alevín A del Real Oviedo celebra el pase a la final ante el Sporting en la Copa Integra Real Oviedo

Los futbolistas azules desde los 5 a los 16 años comenzarán sus competiciones este mismo fin de semana

05 may 2021 . Actualizado a las 19:46 h.

Un año y dos meses, ese es el tiempo que llevan los futbolistas del Real Oviedo de 5 a 16 años sin jugar un partido de fútbol con su equipo. La pandemia va remitiendo y una de las disciplinas que intentar recuperar la normalidad es el fútbol base. Este mismo fin de semana regresarán las competiciones al Principado de Asturias y hasta 24 equipos del Real Oviedo y la Escuela Real Oviedo, desde prebenjamines hasta cadetes, se calzarán las botas. 

Hasta la fecha, y al margen del primer equipo y el filial, los dos juveniles eran los únicos equipos de la cantera azul que estaban jugando. El resto, entrenaron desde septiembre a noviembre, pararon y regresaron en la primera semana de enero. Tras cuatro meses de entrenamientos semanales, la vuelta a la normalidad se completa este fin de semana con la disputa de los partidos. Serán unos torneos organizados por la Federación Asturiana de Fútbol, pero no entran en el sistema habitual de competición de ascensos y descensos.

De momento, todos estos partidos se disputarán a puerta cerrada y ninguna persona ajena a los futbolistas podrá entrar en las instalaciones. Lo que sí estará permitido es que tanto los jugadores del Real Oviedo como de los de su rival podrán estar acompañados por una persona mayor de edad que deberá seguir los protocolos establecidos por el club para el acceso.

Así mismo, el club carbayón informa que para los equipos que jugarán sus encuentros en las Instalaciones Tensi, el acceso será gratuito para los acompañantes que sean socios del Real Oviedo. El importe de la entrada para los acompañantes que no registren esa condición será de 4 euros. En los partidos de la Escuela, cuyo escenario principal será FUNDOMA, el acceso será gratuito, sometiéndose a las medidas y normas establecidas para presenciar dichos encuentros.