Jimmy: «Ziganda me dice que tarde o temprano llegarán las oportunidades»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jimmy, en El Requexón
Jimmy, en El Requexón Real Oviedo

«¿Mi futuro? Pienso en el equipo y en conseguir el objetivo. Luego, cuando acabe la temporada, ya hablaremos de ello», dice el centrocampista del Real Oviedo

06 may 2021 . Actualizado a las 12:07 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero tras descansar este lunes, Jimmy Suárez analizó la actualidad azul en la sala de prensa de El Requexón. El mediocentro, uno de los protagonistas de la semana tras su buen segundo tiempo ante el Almería, habló de lo que supuso el punto logrado el pasado sábado, de sus minutos y la confianza de Ziganda y del partido del próximo domingo ante el Sabadell (Carlos Tartiere, 16:00 horas).

Cómo está el equipo

«Veo al equipo muy bien, estamos entrenando a tope y no hay nada mejor que la situación del año pasado para saber que no queremos llegar al final tan apretados. Veo al equipo tranquilo y con ganas de revertir la situación».

«No hay ansiedad ni nerviosismo de ningún tipo, estamos tranquilos porque todavía depende de nosotros. Tenemos partidos cruciales en estas semanas y si los afrontamos de la mejor manera posible estoy seguro de que vamos a conseguir la salvación».

«La situación actual del equipo la llevo bastante bien. Los que estuvimos la temporada pasada vivimos una situación todavía mucho peor. Hay que intentar mantener la paciencia, estar tranquilos y pensar en que todavía depende de nosotros el salvarnos».

El partido ante el Sabadell. ¿Será definitivo?

«De esta semana, el Sabadell va a ser el más importante de los partidos que quedan. Y el de la siguiente lo será el próximo. Así sucesivamente. El de Sabadell es un partido muy importante sí, porque juegas contra un equipo que está ahí abajo con nosotros, pero todavía quedan cinco y el primero de ellos no creo que sea una final».

«Esperemos que la salvación llegue lo antes posible. Lo primero es Sabadell, pensar en este partido y sacar los tres puntos, y si viene en dos semanas mejor que en tres, pero lo importante es que llegue».

«En partidos como este hay que ser muy sólidos en ambas áreas, defender bien e intentar aprovechar al máximo las oportunidades que tenemos».

«No será definitivo porque matemáticamente no estaríamos salvados. Sí sería un paso de gigante para lograr la permanencia».

Su buen partido en Almería, los pocos minutos jugados y la confianza de Ziganda

«Siempre se agradece que se hable bien de uno. Cuando se está contando con tan pocas oportunidades no es fácil salir y hacerlo bien, o intentar hacerlo bien. Que se hable bien de mí esta semana se agradece».

«No pienso mucho en ello, llevo todo un año entrenando, centrándome en el día a día e intentando mejorar. Luego el fin de semana como no depende de mí, lo dejo para que decida el míster, así que estoy tranquilo».

«Ziganda me dice que esté tranquilo. Que siga entrenando como hasta ahora y que me centre en mí, que tarde o temprano llegarán las oportunidades».

«Es una situación complicada, al final todo el mundo quiere jugar, pero por suerte o por desgracia solo pueden hacerlo once. El míster es el que elige y como es algo que yo no puedo controlar, no quiero que me desgaste mucho».

«Si te digo que creo que merezco más oportunidades me parecería una falta de respeto hacia mis compañeros, que juegan once que también lo intentan hacer lo mejor posible».

«¿Mi futuro? Lo primero de todo quiero pensar en el equipo, en conseguir el objetivo y luego, cuando acabe la temporada, ya hablaremos de ello».