La ovetense María Méndez, protagonista del Levante en la Copa

La central, ex jugadora del Real Oviedo, marcó dos goles ante Granadilla y clasificó a su equipo a las semifinales del torneo del KO

María Méndez, a la izquierda, celebra uno de sus goles en la Copa de la Reina
María Méndez, a la izquierda, celebra uno de sus goles en la Copa de la Reina

El Levante apostó fuerte hace un año por María Méndez (Oviedo, 2001) y está claro que no se han equivocado. La ovetense, canterana del Real Oviedo y jugadora del primer equipo carbayón durante cuatro temporadas, ha sido la gran protagonista de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina que enfrentó al conjunto valenciano y al Granadilla tras marcar los dos tantos de la victoria.

Un gol en el minuto 11 y otro en el 91, ya en el tiempo de descuento, fueron fundamentales para que el Levante consiguiese el pase a la semifinal. El club granota es una de las entidades que mejor se manejan en la Copa y suma siete títulos, uno menos que el Barcelona, gran dominador de la competición. 

Méndez, internacional sub-20 con España y campeona del Mundo y de Europa sub-17, fue indiscutible toda la temporada pasada en la defensa del Deportivo y, en esta 20/21, está realizando un gran curso en uno de los clubes históricos del fútbol femenino español. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La ovetense María Méndez, protagonista del Levante en la Copa