Axel Torres: «El Sabadell es lo que más me conecta con el fútbol»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Axel Torres, en la Nova Creu Alta
Axel Torres, en la Nova Creu Alta CE Sabadell

La Voz de Asturias entrevista al periodista catalán, aficionado y consejero del próximo rival del Real Oviedo

08 may 2021 . Actualizado a las 08:15 h.

Lleva más de diez años siendo uno de los periodistas más reconocidos de la radio y la televisión en España, ha escrito 11 ciudades, Franz.Jürgen.Pep. y El faro de Dalatangi (Editorial Contra) y es uno de los fundadores de MarcadorInt, un proyecto pasional que pretende reunir a todos los amantes del fútbol global. Pero, por encima de todo, Axel Torres Xirau (Sabadell, 1983) es el socio nº515 del Centre d'Esports Sabadell. Consejero del club de su vida desde marzo de 2018, vive el sentimiento arlequinado con el mismo fervor con el que lo hacía de niño. Este domingo, 35 años después, su equipo vuelve a jugar en Oviedo (Carlos Tartiere, 16:00 horas). 

-Cómo va esa salud cardiovascular.

-Las dos últimas victorias han sido más o menos iguales. Además, fueron partidos en los que no hemos jugado como acostumbramos a jugar. A nosotros nos gusta tener mucho el balón, ser valientes, jugar abiertos… y ni Rayo ni Mallorca nos dejaron. Tuvimos que jugar un poco a la épica y en ambos marcamos prácticamente en la primera ocasión de gol. A partir de ahí, resistir. Y resistimos bien.

-No queda otra en Segunda División.

-Es algo que al principio de temporada nos costaba. Hemos aprendido a amarrar resultados y esto nos da vida. Todos somos muy conscientes de que todavía queda bastante. No sé cuántos puntos habrá que hacer. Yo pensaba que con 47 se podría salir y ahora no lo tengo tan claro.