El Oviedo, a rematar la permanencia

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Rodri al Zaragoza
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Rodri al Zaragoza Real Oviedo

Los de Ziganda, que reciben al Málaga, podrían certificar la salvación virtual si suman los tres puntos

17 may 2021 . Actualizado a las 10:02 h.

90 minutos para dejar casi sentenciada la permanencia. Eso es lo que se juega esta tarde el Real Oviedo ante el Málaga (Carlos Tartiere, 19:00 horas). Si los azules ganan, eliminarán de su camino a tres de los cuatro conjuntos que descenderán y aumentaría su ventaja sobre Logroñés y Castellón a nueve puntos. Estos dos conjuntos tendrían que ganar todo y los futbolistas del Cuco perderlo para que todavía hubiese pelea. Matemáticamente no, pero virtualmente estaría. 

Lo que Ziganda recupera

No estará Edgar González, sancionado de nuevo por tarjetas amarillas, pero el Cuco, que regresa al banquillo del Tartiere tras su sanción, recupera a Sergio Tejera. El capitán, baja ante el Sabadell, vuelve al once para acompañar a Jimmy Suárez, asentado desde que sustituyese al propio Tejera en Almería. Juanjo Nieto es la otra buena noticia de la convocatoria. El lateral, titular habitual durante toda la temporada, regresa a una lista un mes después de su lesión, pero lo más probable es que empiece el encuentro desde el banquillo.

Lucas, Grippo, Arribas y Mossa, la defensa azul ante el Sabadell, tiene muchas opciones de repetir esta tarde ante el Málaga. Y no solo ellos. Con Tejera junto a Jimmy en el doble pivote, los extremos y los delanteros también podrían ser los mismos que los de la victoria ante el conjunto arlequinado: Sangalli por la derecha, Borja Sánchez por la izquierda y Nahuel acompañando a Rodri Ríos.