Tomeu Nadal: «Ha sido muy fácil llegar a un acuerdo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Tomeu Nadal, en su presentación
Tomeu Nadal, en su presentación Real Oviedo

«El proyecto del club y la ciudad de Oviedo es una muy buena unión para disfrutar del fútbol», dice el nuevo portero carbayón

07 ago 2021 . Actualizado a las 20:58 h.

Séptima presentación del verano en la sala de prensa del Carlos Tartiere. Tomeu Nadal, desde ayer nuevo portero del Real Oviedo, compareció ante los medios por primera vez como futbolista azul y habló de cómo se gestó su fichaje, lo que supone para él el Real Oviedo y la competencia con su paisano Joan Femenías. 

El fichaje

«Ha sido cuestión de dos o tres días, cuando me comunicaron el interés del club. Desde el primer momento todo fueron facilidades para llegar a un acuerdo porque es un proyecto que me ilusiona mucho. Vengo a un club y a una ciudad muy especial y fue muy fácil llegar a un acuerdo por ambas partes».

«En 2009 vine con el Mallorca B y en la fase de ascenso me quedé muy impactado. Llegábamos de jugar ante mil espectadores y aquí en el Tartiere había casi 30.000. Ojalá pueda disfrutar un ambiente igual o parecido durante estos dos años».

«He tenido varios compañeros que han estado aquí y todo el mundo coincide en que vengo a un gran club y a una gran ciudad. Me aseguran que tanto mi familia como yo estaremos bien. El proyecto del club y la ciudad es una muy buena unión para disfrutar del fútbol. Seguro que será un gran año para todos, la vuelta del público al campo es el mejor fichaje para el club».

 Su competencia con Joan Femenías y los días de retraso

«Tenemos una amistad desde hace muchos años, le conozco prácticamente de toda la vida. Estoy muy contento de coincidir con Joan y de ver su progresión en los últimos años. Será una competencia muy sana, los dos daremos al máximo para ayudar al equipo y eso es lo más importante. El día a día será muy fácil y llevadero, intentaremos seguir creciendo ambos».

«Todavía no he podido hablar con el míster. Soy consciente de que vengo a una altura de pretemporada muy avanzada, quedan muy pocos días para empezar la Liga y sé lo que conlleva. Lo único que deseo es entrenar con el grupo, llevo meses entrenando solo y se hace duro. Deseo entrar en dinámica con el equipo y estar a disposición del míster lo antes posible».