Luismi: «En Oviedo me siento como en casa»

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Luismi Sánchez, en su presentación
Luismi Sánchez, en su presentación Real Oviedo

«Hablé con Ziganda al término del curso pasado y lo teníamos prácticamente cerrado», dice el mediocentro carbayón

18 ago 2021 . Actualizado a las 13:52 h.

Puesta de largo de Luismi Sánchez como nuevo jugador del Real Oviedo. El mediocentro, ya inmerso en su segunda etapa como futbolista carbayón, fue acompañado en la sala de prensa del Carlos Tartiere por David Mata, gerente del club. Luismi habló de cómo ha vivido todas estas semanas, sus sensaciones tras volver, su estado físico y lo que espera de esta temporada.

Cómo ha vivido el fichaje 

«Ha sido un verano largo y complicado, fueron días en los que no tenía noticias. Tengo que agradecer al Oviedo el esfuerzo y la paciencia, al final se pudo dar. Estoy muy feliz de estar aquí y con muchas ganas de ayudar».

«En Oviedo me siento como en casa, tenía muchas ganas de venir a pesar de que se demoró mucho. Hablé con Ziganda al término de la temporada pasada y lo teníamos prácticamente hablado. Fue una de las decisiones más fáciles que he tomado, a pesar de que tardase tanto en cerrarse».

Su estado físico

«Hice toda la pretemporada con el Elche, aunque sin competir. Con el positivo en COVID-19 dejé de entrenar y fueron pocos días los que pude moverme. Estuve varios días corriendo por mi cuenta, pero no estoy en mi mejor momento, está claro. Ya hablé con el club para hacer una especie de minipretemporada y coger el tono lo antes posible».

Objetivo para la temporada

«Lo que quiero después del año tan complicado que pasé en Elche es disfrutar: del club, de la ciudad, de la afición y crecer con el equipo».

«El objetivo es hacer un buen año. Hay muchas caras nuevas y el objetivo es hacer un equipo. El club está haciendo un gran esfuerzo y los jugadores tenemos que estar a la altura de ese esfuerzo».