El Vetusta sigue rodándose a menos de tres semanas del debut

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jaime Álvarez, en El Requexón
Jaime Álvarez, en El Requexón Real Oviedo

El filial del Real Oviedo cayó por la mínima en Ribadesella ante el Ceares, rival de superior categoría

18 ago 2021 . Actualizado a las 23:31 h.

La pretemporada del Real Oviedo Vetusta va llegando a su fin y esta tarde, en Ribadesella, el filial azul disputó su antepenúltimo amistoso antes del debut liguero del próximo 5 de septiembre ante el Roces. El conjunto de Jaime Álvarez cayó por la mínima ante un UC Ceares, rival de Segunda RFEF, que se proclamó campeón del I Trofeo Ramón Soto.

El Vetusta, que arrancó el encuentro con un sistema de tres centrales y carrileros, puso en liza el siguiente once: Marco Suárez: Javi Moreno, Lucas Laso, Merayo; Pablo Menéndez, Mangel, Guille Bernabéu, Chus Ruiz, Osky; Vanderson y Varo. En el descanso entraron Yayo, René, Gonzalo, Samuel Nnoshiri y Diego Llamazares, mientras que a lo largo del segundo tiempo también jugaron Marc Alegre, Matovu, Iván Conceiçao e Isaac. Javi Cueto fue baja por unas molestias físicas. 

El Ceares se adelantó en el marcador con un gran gol de Héctor Zuazua y, aunque el Vetusta mejoró tras el descanso, el 1-0 fue el resultado final. Dos amistosos son los que le quedan al Vetusta antes de cerrar la pretemporada: 21 de agosto ante el UD Llanera (Pepe Quimarán) y el 25 de agosto ante el Júpiter Leonés, filial de la Cultural Leonesa (Área Deportiva Puente Castro).