Lío central

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Mossa, Arribas, Christian y Grippo, con Sangalli, Riki y Borja en segundo plano, en El Requexón
Mossa, Arribas, Christian y Grippo, con Sangalli, Riki y Borja en segundo plano, en El Requexón Real Oviedo

La salida de Grippo sorprende, pero se enmarca en la política fijada desde la dirección deportiva

28 ago 2021 . Actualizado a las 17:00 h.

La noticia saltaba a lo largo de la mañana de ayer. Simone Grippo, que arrastraba molestias musculares desde el final de la pretemporada, acudía a El Requexón en ropa de calle para despedirse de sus compañeros y del cuerpo técnico. El italo-suizo abandona el Real Oviedo. Su destino, aún por concretar, parece llevarle lejos del fútbol español.

Fue una sorpresa a medias. Desde su llegada, Rubén Reyes se ha empeñado en mejorar la plantilla del equipo por todos los medios sin que ello suponga un derroche de dinero. En esta lógica política no existe ningún hombre irreemplazable. Por eso, se ofreció la renovación a Tejera hasta cierto límite, lo mismo que Juanjo Nieto.

Del mismo modo que no se harían dispendios, todos los futbolistas con contrato tenían la puerta abierta si llegaban con una propuesta beneficiosa para las partes. Reyes permitió la salida de Alejandro Arribas, después truncada, por ahorrarse una importante ficha. Lo mismo pasará con Grippo.

El director deportivo asturiano se ha sabido mover con rapidez y finura para firmar a David Costas y Dani Calvo, ahora mismo, teóricos titulares. Christian Fernández asegura un tercer central y queda por resolver quién será el cuarto miembro del centro de la defensa.

Otra ficha en la recámara

Se podría pensar que la salida del italo-suizo cierra las operaciones en la defensa. Dos futbolistas por puesto es el sueño de cualquier entrenador. El nivel, en teoría, se ha elevado con respecto al curso pasado, al igual que en la portería.

Pero de aquí al 31 de agosto no se descartan dos operaciones más. Una salida y una entrada. Desde el principio de acuerdo entre Arribas y el Aris, el central madrileño tiene las puertas abiertas de par en par. La marcha de Grippo no ha cambiado este asunto.

En el hipotético caso de que el madrileño reciba una propuesta interesante antes del cierre de mercado, Reyes ya tiene sustituto para él: Sergio González Poirrier. El central, criado en las categorías inferiores del Real Madrid, disputó las dos últimas temporadas en Leganés y Mirandés. Anteriormente, pasó por Las Rozas, Alcorcón, San Sebastián de los Reyes y Recreativo de Huelva.

Las conversaciones entre club y futbolista están avanzadas. El madrileño saldrá del Leganés antes del 31 y la capital del Principado aparece como su destino más probable.