A por la primera del año

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Obeng al Lugo
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Obeng al Lugo Real Oviedo

El Real Oviedo recibe al Tenerife con la intención de confirmar las buenas sensaciones en el Tartiere de la primera jornada

28 ago 2021 . Actualizado a las 09:30 h.

¿A la tercera va la vencida? El Real Oviedo busca ante el Tenerife su primera victoria del año (sábado 19:30 / Estadio Carlos Tartiere / Movistar LaLiga y Vamos). El conjunto de la capital asturiana quiere resarcirse de dos primeras jornadas en las que pudo sumar un puñado de puntos más de los que tiene.

Especialmente doloroso fue el empate en el partido inaugural de la temporada. Los azules dominaron al Lugo de manera contundente. Una pájara de 15 minutos permitió a los gallegos nivelar el 2-0 del marcador casi en el descuento. Ese partido, más que el de Almería, es por el que se lamentan jugadores y cuerpo técnico.

Un Tenerife que pinta bien

Enfrente, un CD Tenerife que este año ha comenzado con buen pie. Cuatro puntos de seis posibles tras vencer al Fuenlabrada y empatar en casa ante el Sporting. El conjunto de Luis Miguel Ramis se ha reforzado de manera muy interesante durante este mercado, con futbolisas como Míchel Herrero o Elady. Esta misma semana, los canarios han firmado a Larrea y Enric Gallego. Ambos futbolistas estarán en el Carlos Tartiere, aunque su presencia de inicio no está asegurada.

El técnico de los tinerfeños no quiere relajación alguna y ya avisó sobre los peligros del Real Oviedo: «Vamos a un campo muy difícil y tendremos que hacer un partido completo para imponernos a un Oviedo que tiene recursos, ha fichado bien y exige mucha concentración al rival».

Sin cambios en el once

José Ángel Ziganda, por su parte, sigue haciendo muestra de una de sus cualidades más valoradas desde su llegada al Principado: la paciencia. El navarro no se ha alterado por solo contar con un punto y, como ya hiciera en los dos cursos pasados, mantiene su fe en el trabajo diario de plantilla y cuerpo técnico.

El navarro no plantea grandes cambios ni revoluciones en su once ante el Tenerife. De hecho, se espera que inicien los mismos futbolistas que lo hicieran hace ocho días ante el Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Futbolistas como Borja Bastón, Jony Montiel o Erik Jirka tendrán que esperar su oportunidad en el banquillo.

No estará, en cambio, Simone Grippo que apura las horas para despedirse oficialmente del Real Oviedo. En cambio, sí están en la convocatoria Luismi Sánchez y Carlos Isaac. Centrocampista y lateral se estrenan en una citación y podrían tener minutos a lo largo del choque.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Femenías, Lucas, David Costas, Dani Calvo, Pierre Cornud; Javi Mier, Jimmy, Sangalli; Viti, Borja Sánchez, Obeng.

CD Tenerife: Soriano; Mellot, Carlos Ruiz, Sipcic, Pomares; Míchel Herrero, Sergio; Bermejo, Álex Corredera, Shashoua; Elady.

Colegiado: José Antonio López Toca, del Comité de Árbitros de Cantabria.