El hábito de la victoria

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Viti ante el Lugo
Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Viti ante el Lugo Real Oviedo

El Real Oviedo recibe al Cartagena con la misión de enlazar dos victorias consecutivas y estrenar el casillero de triunfos en el Tartiere

12 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Qué ocurriría si la temporada se empezara a definir en septiembre y no en abril? El conjunto oviedista tiene la oportunidad de engancharse a la zona alta cuando apenas se ha cumplido un mes de competición. El Real Oviedo recibe al FC Cartagena (domingo 14:00 / Estadio Carlos Tartiere / Movistar LaLiga) en un horario que invita a todo, menos a ver fútbol, pero en el que los carbayones deberán confirmar las buenas sensaciones de Huesca.

Un triunfo colocaría a los de la capital entre los ocho primeros de la tabla. Como mucho, a cinco puntos del liderato y a muchos menos del playoff. Un arranque de campeonato muy distinto al de otras temporadas. Pero todo este condicional depende de una victoria ante un Cartagena que llega al Tartiere en un muy buen momento.

Finiquitar el mal fario como local

El Real Oviedo quiere vencer en su terreno de juego de una vez por todas. Los hombres de Jose Ángel Ziganda han empatado los dos choques disputados en el Tartiere y buscarán el primer triunfo del año en casa. Tras sendas igualadas ante Lugo y Tenerife, los tres puntos son un objetivo innegociable para los asturianos.