El Vetusta se lleva el triunfo ante un correoso Urraca

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Un momento del partido entre el Urraca y el Vetusta
Un momento del partido entre el Urraca y el Vetusta

El filial del Oviedo, muy superior en el primer tiempo, sufrió tras el descanso y la victoria llegó a peligrar. Los de Jaime Álvarez se colocan en segunda posición

12 oct 2021 . Actualizado a las 22:16 h.

El Vetusta sumó su tercera victoria consecutiva a domicilio al vencer al Urraca por 1-2. Los azules, que se adaptaron rápidamente al sintético de La Corredoria, pudieron sentenciar el partido en el primer tiempo, pero sufrieron tras el descanso. Los de Posada de Llanes recortaron distancias y tuvieron ocasiones para quedarse con algún punto, pero no tuvieron acierto. El filial del Real Oviedo suma 18 puntos y es segundo, a solo un punto del Llanes, líder del grupo.

Nuevo sistema y clara superioridad

Jaime Álvarez quiso combinar sus habituales rotaciones con la adaptación a un campo sintético como el de La Corredoria y optó por un sistema de tres centrales, con dos carrileros y hasta cuatro futbolistas por dentro para intentar imponerse en las segundas jugadas que suelen ser una constante en un campo así. Y acertó. Pablo Menéndez y Matovu hacían daño por los costados, Yayo, Isaac y Joselu dominaban el centro del campo y en el minuto 7, tras un gran centro de Javi Moreno, Pedregal conectó un cabezazo que se coló en la portería de Alejandro Torre. 

La primera media hora fue de dominio total de los carbayones, que asediaban el área rival y no dejaban salir al Urraca. Cardero, Pablo y Joselu pudieron ampliar la renta, pero el marcador seguía 0-1. El conjunto de Posada de Llanes se estiró y comenzó a amenazar un poco la portería de Hórreo a balón parado, pero sin ocasiones claras. Al filo del descanso, Cardero aprovechó un error defensivo de los locales para poner a placer el 0-2. Así se llegó al descanso.