El Vetusta se lleva el triunfo ante un correoso Urraca

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Un momento del partido entre el Urraca y el Vetusta
Un momento del partido entre el Urraca y el Vetusta

El filial del Oviedo, muy superior en el primer tiempo, sufrió tras el descanso y la victoria llegó a peligrar. Los de Jaime Álvarez se colocan en segunda posición

12 oct 2021 . Actualizado a las 22:16 h.

El Vetusta sumó su tercera victoria consecutiva a domicilio al vencer al Urraca por 1-2. Los azules, que se adaptaron rápidamente al sintético de La Corredoria, pudieron sentenciar el partido en el primer tiempo, pero sufrieron tras el descanso. Los de Posada de Llanes recortaron distancias y tuvieron ocasiones para quedarse con algún punto, pero no tuvieron acierto. El filial del Real Oviedo suma 18 puntos y es segundo, a solo un punto del Llanes, líder del grupo.

Nuevo sistema y clara superioridad

Jaime Álvarez quiso combinar sus habituales rotaciones con la adaptación a un campo sintético como el de La Corredoria y optó por un sistema de tres centrales, con dos carrileros y hasta cuatro futbolistas por dentro para intentar imponerse en las segundas jugadas que suelen ser una constante en un campo así. Y acertó. Pablo Menéndez y Matovu hacían daño por los costados, Yayo, Isaac y Joselu dominaban el centro del campo y en el minuto 7, tras un gran centro de Javi Moreno, Pedregal conectó un cabezazo que se coló en la portería de Alejandro Torre. 

La primera media hora fue de dominio total de los carbayones, que asediaban el área rival y no dejaban salir al Urraca. Cardero, Pablo y Joselu pudieron ampliar la renta, pero el marcador seguía 0-1. El conjunto de Posada de Llanes se estiró y comenzó a amenazar un poco la portería de Hórreo a balón parado, pero sin ocasiones claras. Al filo del descanso, Cardero aprovechó un error defensivo de los locales para poner a placer el 0-2. Así se llegó al descanso. 

El sufrimiento venció a la tranquilidad

El Urraca avisó una vez, pero no dos. Tras un acercamiento peligroso, y precedido de un saque de banda, Antón Antuña acortó distancias en el marcador con un tiro al palo largo desde el sector izquierdo del área del Vetusta. En el 55', Borty García se encontró con el poste primero y con Hórreo después. El partido peligraba para el filial del Real Oviedo y Jaime dio entrada a David Iglesias y pasó a defensa de cuatro. El ex del UP Langreo fue el protagonista de la jugada más peligrosa de los azules en el segundo tiempo, aunque no hubo tiro. 

El arreón de los locales llegó en los minutos finales, a base de centros laterales que al equipo carbayón le costaba un mundo defender. Álvaro García gozó de las dos ocasiones más claras para empatar. En la primera, falló en el mano a mano ante un buen Berto Hórreo. En la segunda, su cabezazo a pocos metros de la línea de gol se fue desviado por poco. No tuvo más el Urraca y el Vetusta, por fin, pudo respirar con el pitido final. 

Ficha técnica

Urraca: Alejandro Torre; Blin Miranda, Fonso Bellón, Expósito, Chery (Garavito, min 66); Jorge Torre, Lucho, Sandoval; Javi Alonso (Dani Benéitez, min 76), Borty García (Álvaro García, min 66) y Antón Antuña (Fonseca, min 76).

Vetusta: Berto Hórreo; Pablo Menéndez, Javi Moreno (David Iglesias, min 63), René Pérez, Lucas Laso (Merayo, min 68), Matovu (Osky, min 68); Yayo, Isaac (Chus Ruiz, min 77), Joselu; Álex Cardero; Álvaro Pedregal (Iván Conceiçao, min 77). 

Goles: 0-1 Álvaro Pedregal (min 7); 0-2 (Álex Carderom min 43); 1-2 Antón Antuña (min 53). 

Colegiado: Pérez Albuerne amonestó a los locales Javi Alonso (min 58), Borty García (min 62), Fonso Bellón (min 73), Fonseca (min 80) y Blin Miranda (min 93) y a los visitantes Javi Moreno (min 21), René Pérez (min 30) y Matovu (min 61).