No es la situación que se hubiese deseado, pero es la que el Real Oviedo debe afrontar en la tarde de hoy. Los azules reciben a la UD Ibiza (Estadio Carlos Tartiere / 20:00 / Movistar LaLiga) con la premisa innegociable de vencer su partido para poder aspirar al próximo playoff de ascenso A partir de ahí, esperar.
El conjunto de José Ángel Ziganda debe regresar a la senda de la victoria tras dos empates y una derrota, sumar tres puntos, alcanzar los 68 en la tabla y mirar a otros campos. La realidad es la que es. Si los carbayones quieren estar en la próxima fase de ascenso, dependen de ayudas externas. Ese es el precio de la derrota en el Estadio de Gran Canaria.
Los rivales son la UD Las Palmas y el Girona. El primero juega contra el Sporting en El Molinón. El segundo, contra el Burgos en El Plantío. Si hay milagro, si alguien apuesta por un favor, vendrá de tierras burgalesas, pero no va a ser fácil. Con un empate será suficiente para ellos. El golaveraje y el triple empate juegan a su favor.