Bolo lo tiene claro: «Hay que dar un paso adelante en el juego ofensivo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jon Pérez Bolo, en El Requexón
Jon Pérez Bolo, en El Requexón Real Oviedo

«Puede que haya algún cambio ante el Ibiza, lo estamos valorando, para buscar un poco más de equilibrio y ver cómo podemos hacerle más daño al rival», dice el técnico del Oviedo

16 sep 2022 . Actualizado a las 12:03 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el último de los azules antes del encuentro de este sábado ante el Ibiza (Carlos Tartiere, 16:15 horas), Jon Pérez Bolo analizó en sala de prensa la actualidad oviedista. El técnico habló de qué pensó del partido frente al Burgos tras verlo repetido, de la falta de gol del Oviedo, los posibles cambios en el once de este sábado y de la competencia que crece al recuperar a los lesionados.

Miguelón, Pomares, la competencia en los laterales y Costas y Viti

«Miguelón y Pomares han hecho la semana normal, Carlos se incorporó y está a disposición del cuerpo técnico. Veremos lo que decidimos para el partido».

«Pomares y Miguelón son dos jugadores que cuando los fichamos sabíamos que iban a ser importantes. No han hecho la pretemporada como el resto y no queremos correr riesgos ni precipitarnos, queremos que estén en las mejores condiciones y cuando eso pase la competencia será muy buena y un problema para el cuerpo técnico. Cuantos más jugadores estén a nuestra disposición, mucho mejor. Es la primera semana que Pomares entrena con nosotros y todavía le queda para coger el ritmo. Miguelón está casi a la altura de los demás. Creo que mañana sería precipitado que empezase, pero igual sí puede tener algún minuto, pero el partido nos determinará los cambios»

«Eso lo lleva más el servicio médico, pero creo que Viti está bastante bien y pensamos que la semana que viene puede incorporarse al grupo. David (Costas) va un poco más lento por las sensaciones que él tiene, pero creo que en breve los podremos tener a todos en el grupo».

Qué espera del Ibiza. ¿Posibles cambios?

«Ojalá veamos más el partido contra el Levante que el del otro día contra el Burgos. Yo creo que en esta categoría todos los campos van a ser difíciles, también cuando los visitantes vengan al Tartiere. Ya dijimos que el Burgos era un equipo muy rocoso, creo que van a hacer una muy buena temporada y que en su campo van a sacar muchos puntos. Nosotros, sin hacer un buen partido, conseguimos puntuar».

«Ahora lo que tenemos que hacer es hacer un muy buen partido ante el Ibiza que nos acerque a ganar los tres puntos. Si lo conseguimos, veríamos de una forma mucho más positiva el punto cosechado en Burgos. La idea es esa, hacer un buen partido y ser regulares, que se vea un buen Oviedo cuanto más tiempo mejor y conseguir los tres puntos. Si lo logramos nos situaríamos en una posición muy buena».

«Puede que haya algún cambio ante el Ibiza, lo estamos valorando. No porque no estemos contentos con los dos últimos partidos, pero sí por buscar un poco más de equilibrio y ver cómo podemos hacerle más daño al Ibiza».

Viendo repetido el partido ante el Burgos... ¿qué le pareció?

«Después de verlo me quedé con la sensación de que no fue tan malo como pensé inmediatamente después del partido. Sí es cierto que nos faltaron muchas cosas: segundas jugadas, intensidad, tener más el balón... Pero también es cierto que el Burgos, teniendo el balón y opciones de hacernos daño, nos tiran una vez a portería en el primer tiempo. Las ocasiones más claras de ese primer tiempo, aunque fuesen en los últimos minutos, fueron nuestras. Ocasiones claras de ellos fueron dos y nuestras fueron cuatro. Las sensaciones no eran buenas, pero después de verlo mejoran un poco. ¿Qué buscamos? Tener más regularidad. Que los momentos buenos seamos capaces de mantenerlos más tiempo durante el partido».

¿En qué punto está el Oviedo tras cinco jornadas? La falta de gol

«Estoy encantado con la predisposición, con el ambiente y la unión que hay en el vestuario, esa es la línea a seguir. Lo que tengo claro es que tenemos un margen de mejora muy grande. Creo que necesitamos mantener el buen juego durante más minutos y generar muchas más oportunidades, si lo hacemos tendremos más opciones de hacer goles. Me gusta que mi equipo llegue mucho y haga goles, y ahora no lo estamos consiguiendo. Estamos trabajando duro para que llegue ese momento y estamos en el camino».

«Queremos ser un equipo que llegue mucho a portería contraria, que saque centros y tenga muchas ocasiones. Con eso, tendremos posibilidades de hacer más goles. De momento no lo estamos consiguiendo, pero sí estamos consiguiendo algo muy importante que es defender bien y darle pocas opciones al rival. Hay que seguir haciendo eso y dar un paso adelante en el juego ofensivo para crear más ocasiones y hacer más goles. Al final el hacer goles te va a poner en una situación mucho mejor y estamos trabajando en eso: intentar generar muchas ocasiones para poder hacer goles».

«Los goles no es solo cuestión de los delanteros ni la defensa es solo cuestión de la línea defensiva. Somos un equipo y todos tenemos que aportar. Goles tienen que meter los delanteros, los centrocampistas, los extremos, los centrales en la estrategia... Y en defensa los delanteros tienen que ser mis primeros defensores. Aquí tenemos que hacer todos de todo y la responsabilidad de los goles no puede recaer solo en los delanteros. Todos tenemos que aportar en todas las facetas».

¿Qué importancia le da a estar en los puestos altos de la tabla?

«No me preocupa, lo que quiero es seguir dando pasos hacia adelante en el juego y en generar ocasiones, y seguir siendo un equipo que concede poco. Estamos a principio de temporada y esta es muy larga. Es cierto que cuántos más puntos consigamos al principio mejor nos colocaremos, pero no es mi obsesión ahora mismo. Lo que quiero es seguir trabajando, dar pasos hacia adelante y hacer goles. Quiero que el Real Oviedo haga goles porque nos acercará más a ganar los partidos y porque nuestra gente disfrutará mucho más».

La llegada de Agustín Lleida

«Después de la rueda de prensa de ayer estuvimos un rato hablando y ahora está aquí en la ciudad deportiva, hablaremos un rato para que la plantilla también le conozca. Muy buenas sensaciones. Está habiendo muchos cambios en el club y seguro que todos son para mejorar. Agustín viene con mucha ilusión y con ganas de aportar, ojalá todo lo que ha conseguido allí lo pueda conseguir aquí. Que nos ayude en lo que buscamos todos: que el Real Oviedo esté lo más arriba posible y que la gente esté orgullosa de lo que hacemos. Viene a sumar. Sabe a donde viene y las expectativas que hay, eso lo tenemos que seguir alimentando entre todos para al final llegar a buen puerto».